110 millones de pesos invertidos en familias productoras de plátano

plataneros

El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, benefició a nueve familias del municipio de Cabuyaro, en el departamento del Meta, con insumos para la producción de plátano.

El Incoder creó un programa para beneficiar a familias campesinas productoras de plátano en tres comunidades. El criterio para elegir a los beneficiarios es que todos los papeles de la finca estuvieran al día.

En el sector del viso de Upia, se seleccionaron nueve familias a las que se les entregó, por parte del Instituto, un total de 33.750 semillas de plátano, materia orgánica para la siembra de ellos, abonos, fertilizantes y fungicidas protectantes permitidos en las buenas prácticas agrícolas.

Según el Ingeniero agrónomo del Incoder, Néstor Hernando Moreno, “la inversión para este proyecto asciende a 110 millones de pesos para el establecimiento del cultivo de plátano, es decir, cada familia tendrá 1.5 hectáreas para realizar sus actividades”.

Para desarrollar este proyecto se tuvo en cuenta las familias que tengan vocación agrícola y que cuenten con los requisitos necesarios como tener la propiedad del suelo. Seguido a esto, se empieza a hacer el acompañamiento pertinente por parte de la Institución.

“Una vez empezamos el proceso, se compran los insumos necesarios. Los proveedores los escogen ellos mismos pero nosotros verificamos que sean almacenes confiables y que los productos estén registrados. Después se realizan visitas cada 20 días para supervisar la producción”, asegura Moreno.

El Presidente de la Asociación de Usuarios de Campesinos Cabuyar, José Gilberto Vivas, aseguró que “es la primera vez que nos apoya el Incoder con todo lo que tiene que ver con insumos, abonos, guadañadora, bomba de espalda, las semillas de plátano y el arreglo de la tierra. Para nosotros es un orgullo contar con su apoyo”.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua