Agricultores y Fasecolda acuerdan gestión de riesgo agropecuario

jorge-humberto-botero-640x280-16052013

La SAC y Fasecolda presentaron en días pasados al Gobierno Nacional una propuesta de política de gestión de riesgo para el campo de colombiano.

Fasecolda, como entidad que agremia a los aseguradores del país, ha creado un plan de trabajo que delimita funciones pero lleva a los agricultores a prevenirse frente a las situaciones que podría presentarse.

El plan de trabajo recomienda algunas medidas de corto mediano y largo plazo para abordar el tema. Pues uno de los grandes problemas que se viene registrando en el sector agropecuario es la forma de abordar y manejar las contingencias derivadas de los cambios climáticos.

Se observa situaciones climáticas que han tenido bastante influencia en el plan de manejo de los cultivos y la gravedad de enfrentarlos cuando no hay prevención.

Al gobierno colombiano y a las entidades de apoyo se les muestra los efectos de las olas invernal que tuvo graves implicaciones tanto para el sector privado como para el Estado.

Se recuerda el fenómeno del Niño que en sectores importantes produjo sequías y pérdidas fundamentales tanto para el hato ganadero como para los sectores de siembra.

Vemos igualmente el fenómeno de la Niña que llevó al país a ver desaparecer grandes cultivos y a generar éxodo de la población. Igualmente la pérdida de vida animal en sectores donde el agua abundaba y no permitía el ingreso del hombre que protege los hatos.

El acuerdo entre la SAC y Fasecolda permitirá abordar temas estructurales del sector y planes de financiamientos adecuados.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua