Agroexpo genera más de 13.000 empleos en días de feria

empleos agroexpo

La vitrina agropecuaria más importante del país, Agroexpo, que este año se realizará del 9 al 20 de julio en Corferias, se ha convertido año tras año en una importante plataforma de generación de empleo para la ciudad de Bogotá.

 

Prueba de ello, son las 5.000 plazas laborales directas y más de 8.000 indirectas que se generan para la realización del montaje, logística, participación de expositores, transporte, asesoría universitaria, profesionales, estableros, palafreneros, labores de atención al público, cuidado de animales, vigilancia, preparación de alimentos, servicio de parqueo y ventas, entre otros.

 

Al respecto, Andrés Vargas, Jefe de proyecto de Corferias, reveló que “sólo en el cuidado de los animales, el velar por el estándar óptimo del bienestar de los ejemplares seguridad, convivencia y la implementación que requiere el recinto ferial para la acomodación de los ejemplares trabajan más de 2.000 personas”.

 

Este año Agroexpo contará con la participación de ocho universidades, más de 150 estudiantes y 80 docentes que asesorarán el evento. A su vez, estarán presentes 25 asociaciones ganaderas, 19 bovinas, 1 ovino-caprina y 5 equinas, las cuales cuentan con equipo de trabajadores idóneos en el cuidado.

 

Sumado a ello, Agroexpo realizará el montaje de 1.100 corrales y 300 pesebreras. Además efectuará nueve remates que se componen de 60 lotes cada uno y los cuales pueden tener de uno a tres ejemplares.

 

Esta vigésima edición de la feria contará con la participación de más de 5.000 animales de los cuales 2.500 son bovinos, 1.000 equinos, 400 ovinos, 300 caprinos, 50 bufalinos, 50 porcinos, 70 mulares y asnales, y una variada muestra de mascotas.

 

Vargas, precisó que “este desarrollo, generación de empleo y puesta en marcha del evento, ratifica que Agroexpo es la plataforma más importante del sector en la región Andina, Centro América y el Caribe. En temáticas de logística, sin duda la feria es la principal logrando superar a las realizadas en el sur del continente”.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua