América Latina es ya un supermercado de alimentos para el mundo

croplife

Con la conferencia Ciencia e innovación para la seguridad alimentaria, el Presidente Ejecutivo de CropLife Latin America, José Perdomo, participa  en el foro ‘Agricultura competitiva siglo XXI: ¡Colombia sí es la alternativa!’ organizado por la Cámara Procultivos ANDI este 16 de julio en Agroexpo.

El evento hace parte de la conmemoración de los 25 años de Procultivos, una de las 25 asociaciones miembro de CropLife Latin America.

“Concientes de que el 97% de los agricultores en el mundo se encuentran en países en vías de desarrollo y que según proyecciones de la FAO se espera que América Latina lidere el crecimiento de la producción agrícola al 2025, es necesario empoderar al agricultor latinoamericano con ciencia, innovación y agrotecnologías que le permitan enfrentarse con éxito al desafío de producir un 50% a 60% más de alimentos” comenta Perdomo.

Según el experto de la gremial internacional CropLife Latin America los retos globales de la agricultura se concentran en la proliferación plagas, malezas y enfermedades que generan anualmente pérdidas millonarias en cosechas; el desperdicio de alimentos, que en los países en desarrollo corresponde en un 40% al almacenamiento inadecuado; el impacto del cambio climático que exige la implementación de técnicas de riego y de semillas resistentes a la sequía; y la escasez de los recursos naturales.

Entre 1980 y 2004 el PIB Agrícola creció a nivel mundial 2% por año.

Con las agrotecnologías se han preservado más de 500 mill de hectáreas de tierra cultivable.

Anualmente la Industria de la Ciencia de Los Cultivos invierte 7,2 billones de dólares en investigación y desarrollo de tecnología al servicio de la agricultura.

Con la siembran maíz resistente a la sequía, agricultores de USA pasaron de cosechar 50mil Ha del grano en 2013 a 275mil Ha en 2014.

La adopción de agrotecnologías ha permitido un crecimiento agrícola del 23% en América Latina en los últimos 20 años.

El foro reunirá a más de 600 profesionales y técnicos del sector agrícola, académicos, investigadores, productores agrícolas, autoridades del sector, dirigentes gremiales, comercializadores y proveedores de productos agrícolas.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua