Asohofrucol e ICA firman convenio para mejorar el status fitosanitario del país

Asohofrucol

El gerente encargado del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, Juan Andrés Angulo y el director administrativo y financiero de Asohofrucol, Giovanni Velásquez firmaron el convenio de cooperación entre ambas entidades para erradicar con esfuerzos conjuntos, la mosca que está afectando e invadiendo los cultivos de frutas y hortalizas en Colombia.

 “La idea es que todos los productores de frutas y hortalizas del país por medio de este proyecto, comprendan qué es la mosca de la fruta y entiendan lo importante que es controlarla y mitigarla, para que pueda mejorar la calidad de nuestros productos agrícolas colombianos”, narró Giovanni Velásquez.

Este convenio se está ejecutando en 22 departamentos que son los principales productores de frutas y hortalizas, a excepción de Amazonas, Casanare, Guainía y el Chocó que son territorios donde casi no hay producción hortifrutícola, de resto todos los productores podrán beneficiarse del convenio y el cual tendrá un alcance de 13 meses.

La inversión del ICA es de 4.300 millones de pesos y la de Asohofrucol de 1.500 millones de pesos con técnicos para el monitoreo e insumos agrícolas que servirán para generar control sobre la mosca de la fruta.

El acuerdo iniciará este martes 21 de julio; ambas instituciones están a la expectativa del gran éxito que este proyecto tendrá, porque es un avance en pro de  la sanidad agropecuaria del país.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua