Aunap e Isagen avanzan en repoblamiento de Hidrosogamoso

alevinos

En los últimos cuatro años la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), en asocio con Isagen, ha liberado más de 22,7 millones de alevinos en el embalse del Río Sogamoso.

En lo corrido del presente año, a través de la Dirección Regional de Barrancabermeja ha realizado el acompañamiento a los repoblamientos con Bocachico en el embalse Topocoro de la Central Hidroeléctrica del río Sogamoso con un total de 1.876.300 alevinos.

Los repoblamientos se ejecutan a través del convenio No. 47/341 suscrito entre ISAGEN – Piscícola San Silvestre, lo anterior en cumplimiento de los requerimientos emanados según Resolución No. 476 del 17 de mayo de 2.000 por la ANLA, mediante la cual se otorgó licencia ambiental para la construcción y operación de la Central Hidroeléctrica Sogamoso.

En los últimos 4 años ISAGEN – Piscícola San Silvestre han liberado 22.765.700 alevinos de especies nativas en la cuenca y el embalse del río Sogamoso.

Para el Director General de la AUNAP, Otto Polanco Rengifo, es muy importante apoyar y fomentar estas actividades cuyo propósito es la recuperación de los recursos y de la oferta pesquera en la región, mejorar los ingresos de la población pesquera y asegurar a la comunidad consumidora un alimento de bajo costo y rico en proteínas y además agrego que “una de las directrices del Ministro Aurelio Iragorri Valencia es ordenar el territorio rural en torno a la pesca buscando que los pescadores tenga un mejor acceso a los recursos pesqueros para que de esta forma se garantice la seguridad alimentaria del país”.

Con estos repoblamientos se benefician de manera directa alrededor de 1.200 pescadores artesanales cuyas poblaciones se ubican en las riberas del río Sogamoso y en el área del embalse; y de manera indirecta 9.000 pescadores en la cuenca del Magdalena Medio.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua