Campesinos producirían caucho

caucho2

La demanda insatisfecha de caucho que se acerca a 500 mil toneladas en el mundo, con el paso de los días acarreará más dificultades para sectores como el automovilístico y otros que fabrican productos para el mismo.

Los países que más intervienen en el tema como productores son Malasia, Tailandia y Guatemala, pero sus plantas de producción empiezan a experimentar escasez.

caucho

El análisis hace parte de un estudio elaborado por la Universidad Nacional de Colombia, según lo reporta Nelly Mendivelso de Unimedios.

La insatisfacción de este producto generaría grandes inconvenientes a países que viven en sus industrias de la importación del mismo, como sucede con Colombia que trae al país un 97% del que se consume en industrias como la automovilística.

Lo que más llama la atención es que el Hevez Brasiliensis o árbol de caucho es originario de la región Amazónica.

La importancia del tema es que se han desarrollado nuevas tendencias que llevarían a productores del Magdalena Medio, Amazonia, Orinoquia, Antioquia, Córdoba, Cundinamarca y Tolima a tomar una iniciativa permanente de producción del caucho que les permita elevar sus ingresos y los de sus grupos familiares y acogerse al programa de erradicación de cultivos promovido por el Gobierno Nacional en los últimos años.

Colombia importa caucho para fortalecer industrias como la productora de guantes, zapatos, mangueras, autopartes y otros subproductos que elevan la demanda a 30 mil toneladas.

La producción se presentará sobre 25 mil hectáreas para abastecer la demanda interna. En el año 2020, de acuerdo a los estimativos la cifra podría acercarse a 80 mil hectáreas sembradas en el territorio colombiana.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua