Carne colombiana en África y Medio Oriente

frigorifico-CARNE

La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, sigue trabajando para abrir nuevos mercados, mejorar las oportunidades para los productores y garantizar que el sector tenga la posibilidad de ofrecer un producto inocuo a un mayor número de países.

José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo del gremio bovino, viajará en compañía del secretario técnico del Fondo de Estabilización de Precios, FEP, y de delegados del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA; y del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, a varios países del Medio Oriente y del Norte de África con el fin de mostrar la bondad de los productos colombianos en materia ganadera.

“Visitaremos algunos de los países que han sido considerados como los de mayor crecimiento potencial en esta época y que, junto a China, son a los que Colombia le debe apuntar en el futuro inmediato”, manifestó el dirigente gremial.

La idea es que esos funcionarios que van a acompañarlos dimensionen la importancia del asunto “y que a partir de lo que se negocie se le pueda dar una mayor celeridad a un tema que como la admisibilidad ha retrasado el ingreso de los productos colombianos a lugares con los que incluso ya hay Tratados de Libre Comercio (TLC) firmados” explicó.

La gira comenzará en Dubai en donde tendrá lugar la Gulfood 2015, considerada en la actualidad como una de las ferias de alimentos más importantes del sector, y en donde se buscarán clientes para el cárnico que se produce en Colombia. Posteriormente, la delegación viajará a Egipto, Jordania y terminará en Argelia.

El también director de CONtexto ganadero señaló que así como hace unos años era impensable llegar al mercado ruso, país al que se lograron enviar más de 800 toneladas al cierre de 2014, “hoy seguimos explorando mercados que le permitan a los ganaderos enfrentar los efectos de los TLC con Estados Unidos y la Unión Europea. Por ello, trabajamos aún con mayor ahínco en la consecución de clientes, que como los de estas naciones están interesados en un producto inocuo, de gran sabor y buen precio como el nuestro”.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua