Casa del Chocolate, el lugar para deleitarse con el mejor cacao fino del país

casa

Del 18 al 20 de septiembre se tendrá La Casa del Chocolate Colombia 2015, en la plazoleta exterior del centro comercial Hacienda Santa Bárbara, donde se conocerá lo mejor del cacao nacional.

Trufas, barras, bombones y coberturas, son algunas de las presentaciones que los visitantes conocerán y degustarán. En total son 29 empresas nacionales -que trabajan desde el grano seco de cacao y/o coberturas de alta calidad- que tendrán stands, donde ofrecerán sus productos y demostrarán su iniciativa, creatividad y buen gusto a la hora de trabajar con cacao fino y de aroma.

Una oportunidad para que durante tres días, productores, compradores, expositores, reposteros, amantes del chocolate, y ciudadanos curiosos, conozcan todo sobre el proceso que hay alrededor del cacao y degusten algunos de los mejores productos hechos 100 por ciento en el país. La entrada es libre de 10.30 de la mañana a 7.30 de la noche.

El cacao fino y de aroma colombiano es comprado por los chocolateros más prestigiosos del mundo para hacer sus productos; y, además, es la materia primera de reposteros y chocolateros nacionales que ofrecerán en La Casa del Chocolate su selección de productos más provocativos para seducir a los visitantes y para incentivarlos a consumir productos hechos y cultivados en Colombia.

Las familias, parejas y niños que asistan a la primera edición de La Casa del Chocolate podrán vivir catas de chocolate, aprender recetas para hacer en sus casas, conocer a través de charlas las propiedades del cacao, entre muchas otras actividades programadas.

Además de dejarse tentar por los diversos sabores del chocolate quienes asistan a este evento podrán entender que el cacao fino es un cultivo que mueve el país en su economía y que permite que muchas personas, afectadas por el conflicto interno, tengan una opción de vida sostenible en el campo colombiano.

La Casa del Chocolate Colombia, además de deleitar a sus visitantes, busca promover el encuentro entre organizaciones de productores cacaoteros, empresas y público, para que todos pueden conocer las exigencias que rigen actualmente en cuanto a calidad del cacao que se está produciendo, al tiempo que se enteren de las oportunidades de mercado vigentes que les permitan mejorar su negocio y asegurar un mejor futuro.

De igual manera, es la oportunidad perfecta para que los productores como participantes, reciban una retroalimentación por parte de chocolateros internacionales certificados en desarrollo de producto, así como de expertos de licor y chocolate. Una iniciativa interinstitucional para promover el cacao fino y de aroma nacional, desde la producción hasta el resultado final, que permita impulsar la realización y exportación de cacaos de alta calidad tanto para el mercado nacional, como para clientes internacionales.

La iniciativa surge de la unión de Procolombia, el Programa de Transformación Productiva, la Unidad de Consolidación Territorial junto a Fedecacao, la Red Cacaotera, UNODC,  la Agencia del gobierno de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), las agencias de cooperación suiza, Seco y Swisscontact, y la suma de otras instituciones públicas, ONG y empresas privadas quienes se han unido para apostarle a la cadena del cacao en el país, con el fin de convertirlo en un sector competitivo y emblemático en la construcción de paz. 20entidades en total le apuestan a que esta cadena productiva le siga los pasos al café y se convierta en un producto Colombia destacado en el país y el mundo.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua