Colombia ofreció más de 800 jugos de frutas naturales en Expo Milán 2015

frutas

Hoy se celebró la fiesta de la fruta y la verdura en Expo Milán 2015 y el Pabellón de Colombia fue uno de sus grandes protagonistas con la degustación de jugos de frutas naturales.

Cientos de visitantes tuvieron la oportunidad de probar por primera vez el delicado sabor de la feijoa, las notas ácidas del lulo y la gulupa o la dulce textura de la granadilla.

En la fiesta de la fruta y la verdura, Colombia además ofreció degustaciones gratuitas de jugos hechos con fruta natural, en especial a aquellos que se encontraban en la cola de ingreso al Pabellón. Se repartieron más de 800 degustaciones de jugos de frutas, y además se les presentaron sus diferentes cualidades y propiedades.

ProColombia gestiona la participación de Colombia en la Feria Universal que se celebra en Milán hasta finales del mes de octubre, siguiendo los lineamientos de una Comisión Intersectorial conformada por Presidencia de la República, el Departamento Nacional de Planeación y los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, Hacienda, Relaciones Exteriores y Agricultura.

Dentro de la amplia oferta megadiversa de Colombia, la producción y variedad de frutas ha sido una de sus mayores cartas de presentación en Expo Milán 2015.  ProColombia promueve las cualidades diferenciadoras de las frutas que se producen en Colombia, buscando nuevos compradores europeos. La degustación de hoy incluye información sobre el Piso Térmico en el que se cultiva y los beneficios y sabores particulares, para sorprender el paladar de los visitantes.

Colombia es el primer país productor en el mundo de uchuva, una fruta particular que se cultiva en el piso térmico frío del y que se distingue por su alto contenido proteínico y de fósforo, que difícilmente se encuentra en otros tipos de fruta.

También el grupo de las pasifloras, de las cuales Colombia posee 170 de las 500 variedades presentes en el mundo, se está ofreciendo granadilla, lulo, gulupa y maracuyá.

A la fecha, el Pabellón colombiano ha sido visitado por alrededor de 600 mil personas, presentando un recorrido a través de los Cinco pisos térmicos del país, mostrando su mega y riqueza cultural e industrial. En línea con la temática de esta feria que se concentra en la alimentación sana y sostenible, el Pabellón también ha mostrado la potencialidad agrícola del país, que precisamente gracias a la diversidad de climas, tiene la capacidad de producir un amplio rango de productos durante todo el año.

De igual forma el restaurante se ha posicionado como uno de los mejores oferentes en bebidas, al ofrecer jugos que difícilmente se encuentran en Italia, con pulpas de guanábana, guayaba, o las diferentes pasifloras.

Desde su apertura, el Pabellón de Colombia ha ofrecido 1.3 toneladas de frutas exóticas y otros productos diferenciales del país, gracias a la convocatoria del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que logró articular a los gremios del agro alrededor  de esta gran vitrina de promoción comercial, turística y de inversión para el país en Italia y la Unión Europea.

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