Colombia se destaca en el XI congreso mundial de 5 al día

cci

A través de la Corporación Colombia Internacional, CCI, el país presentó las estrategias de promoción de consumo en alianza con el Ministerio de Agricultura, Corabastos, los productores y comercializadores.
Esto se dio en el marco del XI Congreso Mundial de ‘5 al Día’, celebrado en Yucatán, México llevando la Secretaria Técnica de 5 al día de la Alianza Mundial.

Además, se reafirmó el apoyo a productores y a las organizaciones de salud en el trabajo por mejorar los hábitos de vida saludable y el apoyo al campo colombiano.
Colombia presente en cuatro comités: 1. Seguimiento al plan de acción de la Alianza Mundial; 2. Aporte en la divulgación de la campaña;  3. Integración de nuevos socios y  4. fortalecimiento del movimiento AIAM5.
Durante el encuentro se fortalecieron las alianzas con el plan de cooperación con empresarios mexicanos para incentivar la siembra de hortalizas.
Lo que se viene para Colombia
– Frutoteca  desarrollada por 5 al día España, un espacio que permitirá incentivar los 5 sentidos de los niños a través de la enseñanza del mundo de las frutas y las verduras.
– Jugos naturales que promueve Finlandia y  snacks saludables de México como parte del portafolio de las vending Maching.
– Realización de historietas infantiles, una iniciativa que promueve Noruega para promover el consumo de frutas y verduras.

En el XI Congreso Mundial de 5 al día participaron más de 1.000 asistentes y asistieron representantes de 26 países de Europa, Asia y Latinoamérica.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua