ColombiaGAP®

SELLO DE CALIDAD

Pensando en el crecimiento de la demanda de alimentos de calidad, con estándares de inocuidad y de forma sostenible, la Corporación Colombia Internacional (CCI) promueve iniciativas que acerquen a los productores a cumplir con las exigencias del mercado. Por eso nace ColombiaGAP®, como una estrategia integral para la comercialización agropecuaria y acuícola.

COLOMBIAGAP

ColombiaGAP® es un sello país, creado como una estrategia integral de reconocimiento de la producción agropecuaria y acuícola sostenible, que permita el acceso a mercados nacionales e internacionales diferenciados.

Adriana Senior, presidenta de CCI, destacó que esta será la clave para una comercialización efectiva en el mercado con certificación a productores. “Será una herramienta que permita asegurar el éxito integral en la producción y comercialización, el reto está en posicionar productos como aguacate hass, mango, lima Tahití, piña MD2, papaya, melón, sandía, pimentones y productos piscícolas”.

“Con ColombiaGAP®, la CCI acercará a los productores con el mercado en un contexto de crecimiento de la demanda de alimentos de calidad, con estándares de inocuidad y sostenibilidad”, indicó Senior, al tiempo en que enfatizó en que “para exportar exitosamente debemos contar con volumen, calidad certificada, cadena de frio, infraestructura vial y portuaria”, explicó.

el sello no tendrá costo, pero lo cierto es que certificará la inocuidad de los productos, el uso de buenas prácticas en la fertilización, el respeto por el medio ambiente, la ausencia de mano de obra infantil, factores que brindan garantías saludables, económicas y sociales tanto para productores como para los consumidores.

“ColombiaGAP® es un sello de “producción con responsabilidad”, fundamentado en los principios de responsabilidad con el producto y el consumidor, responsabilidad con el productor, sus trabajadores y su familia, responsabilidad con el medio ambiente y responsabilidad socio-empresarial” enfatizó la presidenta de la CCI.

viceministro

Adriana Senior, presidenta de la CCI y el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda, en el marco de la Asamblea de CCI y XVI foro ‘Vendemos su cosecha’, donde se realizó el lanzamiento del sello país ColombiaGAP®.

Para el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda, este sello será clave para la ampliación de áreas sembradas, la sustitución de importaciones, la seguridad alimentaria y el aumento de la capacidad exportadora del país, pilares de Colombia Siembra del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

“Es de suma importancia comprender el proceso de comercialización desde antes del inicio de la producción”, señaló el viceministro Pineda, quien también indicó que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural está trabajando para que los pequeños, medianos y grandes productores saquen adelante sus cosechas, aún en medio de fenómenos climáticos como los que atraviesa el país.

Una vez lograda la producción, es importante garantizar la comercialización y por ello, ColombiaGAP® ayudará para que campesinos y finqueros dispongan de más canales de comercialización”, aseguró el Viceministro.

Asimismo, Pineda explicó lo significativo que es entender lo que quieren los compradores: “ellos buscan la estandarización, periodicidad, y calidad. Para lo cual, estamos trabajando en asistencia técnica, temas sanitarios y buenas prácticas agrícolas con enfoque en comercialización para cumplir con las exigencias de los consumidores”.

En el evento de lanzamiento del sello ColombiaGAP®, que contó con la asistencia de actores importantes del sector agropecuario, productores de diversas regiones del país y reinsertados que le apuestan a la productividad del campo, Juan Diego Londoño del Grupo Éxito, enfatizó en las exigencias de productos de alta calidad por parte de los clientes. Para lograrlo el conglomerado económico trabaja directamente con los productores asegurando la compra de sus cosechas: “nuestra meta es lograr que en un 90% les compremos directamente a los productores”, indicó.

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