Con fertilizantes cafeteros afrontaran El Niño

fertilizacion cafeteles

La Federación Nacional de Cafeteros inicio la entrega de fertilizantes a las familias productoras del grano para afrontar los efectos del Fenómeno de El Niño. Este programa que beneficiara a cerca de 152.000 caficultores de 16 departamentos del país se ejecutara hasta el próximo 31 de julio. Estos fertilizantes van dirigidos a los productores que vieron afectados sus cafetales por el fuerte verano vivido en 2015, caracterizado por la escasez de lluvias y el aumento del brillo solar.

Para reclamar estos insumos, los beneficiaros escogidos por el Servicio de Extensión y el Centro Nacional de Investigaciones de Café, Cenicafé, deberán acercarse a los puntos autorizados por la Federación como son Cooperativas de Caficultores y Almacenes de Café de los comités departamentales, y presentar la Cédula o Tarjeta Cafetera Inteligente acompañada de su documento de identidad válido.

fertilizantes

Hernando Duque, Gerente Técnico de Federación de Cafeteros, hizo un llamado a los productores para que no bajen la guardia ante los efectos climáticos y los invito para que hagan uso de estos fertilizantes. “Señores cafeteros nutran sus cafetales, recuperen sus plantaciones y recuerden que la rentabilidad de la caficultora también está en sus manos”, afirmo Duque, quien también recordó que ante cualquier duda deben consultar directamente al Servicio de Extensión.

Un Niño que afecta

Aunque la situación climática ha sido favorable para la floración de las plantaciones de café en el país, la intensidad del Fenómeno de El Niño podría afectar las cifras records que se alcanzaron el año anterior en la producción nacional.

De acuerdo al presidente de la Federación de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, la cosecha del grano durante el 2016 podría estar alrededor de los 13 millones de sacos y las zonas más afectadas por el verano serían el sur del país, el Tolima y los departamentos de la Costa Atlántica.

Es por esta razón que los cafeteros vienen trabajando en la fertilización de los cultivos para afrontar esta fuerte temporada.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua