Con “niños defensores del agua”, Proalco integra familia y ambiente

PROALCO BEKAERT

“Niños defensores del Agua”, se está convirtiendo en un verdadero ejemplo de  integración empresa y familia en beneficio del cuidado ambiental y la sostenibilidad en el territorio colombiano.

Se trata de un programa educativo de Proalco Bekaert en Colombia, donde participan los hijos de los trabajadores de la Planta, ubicada en la zona industrial del municipio de Sibaté, al sur de Bogotá, que enseña a los menores sobre la importancia del uso eficiente de los recursos, en especial del agua y energía eléctrica.

Ellos, a su vez, se convierten en multiplicadores del conocimiento  ambiental junto con sus padres y generan cambios significativos en sus círculos familiar y social. Actualmente este grupo está formado por cuarenta niños, cuyas edades oscilan entre los 7 y 10 años.

Este programa tiene como objetivo principal concientizar a los niños con su entorno y comprobarles que ellos son parte crucial para la preservación y mantenimiento del medio ambiente.

Para ello, la empresa ha impulsado temas de reforestación en parques aledaños a su zona de su influencia. Pero además de esto, se realizan caminatas regulares para verificar el estado de los árboles plantados y corroborar la mejora de la zona.

Según directivos de la compañía de origen belga Proalco Bekaert, el mostrarle a los niños de forma dinámica y real los beneficios de cuidar el medio ambiente contribuye a concientizarlos que pequeños cambios en su modo de vida se convierten en grandes aportes al cuidado del entorno ambiental.

Así, acciones como reciclar, cerrar la llave del lavamanos mientras de cepillan los dientes o apagar las luces cuando  no se requieren,  generan grandes cambios en la sociedad e impactan positivamente a los niños en su vida cotidiana.

Periódicamente, Proalco Bekaert realiza validaciones e inspecciones a las acciones adoptadas por los “Niños defensores del Agua” para mejorar el programa, de modo que día a día sea consecuente con las necesidades primarias de la población.

Una característica muy interesante del programa es que las cartillas con las que se instruye a los menores son elaboradas con un papel fabricado a partir de la planta de buchón que se reproduce en la represa de El Muña y que periódicamente se debe reciclar para que no se expanda por el embalse.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua