Cóndores chilenos a Conservación del Cóndor Andino en Colombia

CONDORES3

Luego de superar los exámenes sanitarios y la cuarentena, tres parejas del cóndor andino donadas por el gobierno de Chile, ingresaron al programa de Conservación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El programa busca repoblar las montañas de Colombia con esta especie en vía de extinción. Las parejas se reproducirán en cautiverio y sus polluelos, luego de una etapa de adaptación,  serán liberados en las diferentes regiones del país.

Una pareja permanecerá en la “Comarca del Cóndor” diseñada para tal fin en el Parque Jaime Duque, en la Sabana de Bogotá, otra viajará al Zoológico Santafé, en Medellín y la otra se reproducirá en el Aviario Nacional de Colombia, en Barú.

Según Antonio Gómez, del Programa de Conservación del Cóndor Andino del Ministerio de Ambiente, dentro de este programa se han liberado cerca de 80 cóndores, alcanzando una población cercana a los 180.

Las tres parejas de cóndores fueron donadas por el gobierno chileno luego de  ser rehabilitados y acoplados al cautiverio, llegaron al país el pasado 23 de octubre, pasaron los exámenes sanitarios del ICA y a partir de hoy se integrarán al Programa Nacional de Cría del Cóndor,  liderado por la Asociación Colombiana de Parques  Zoológicos, Acuarios y Afines, ACOPAZOA, y respaldado por el Ministerio de Ambiente a través del Programa Nacional de Conservación de Cóndor de los Andes.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua