Consolidan red de laboratorios para análisis físico de arroz

laboratorio

Se puso a  disposición de los arroceros una red de cinco laboratorios para el Análisis Físico de Arroz, administrados por la Bolsa Mercantil de Colombia.

La misma permitirá conocer previamente la calidad de las muestras de arroz cáscara húmedo que entreguen para estudio.

El Gobierno Nacional busca con estas acciones apoyar al sector arrocero dotándolo de mecanismos para impulsar competitividad y modernizar el cultivo.

Mediante estos análisis se determina el grado de humedad, impureza, grano partido y daños causados por insectos o por hongos, entre otros factores, que le permiten al productor conocer previamente las condiciones de calidad, que les ayudarán a tomar las mejores decisiones en para la recolección de su cosecha y al momento de la venta de su producto.

“La importancia de estos laboratorios radica en que le brindan al productor la posibilidad de tener un análisis independiente de calidad del arroz y diferente del que entregan los molinos, que resultan ser los mismos compradores. Y en la medida en que los agricultores conozcan y puedan certificar la calidad, lograrán mejores precios”, dice Francisco Estupiñán Heredia, Presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia.

Los  laboratorios de análisis de arroz están ubicados en Aguazul, Casanare; Espinal, Tolima; Granada, Meta; Neiva, Huila y Valledupar, en el Cesar, y cuentan con la capacidad técnica, administrativa y personal calificado de la Bolsa Mercantil de Colombia para realizar los análisis de manera segura y confiable.

En estos lugares, donde el servicio es gratuito, también se atienden las consultas  de los productores en relación con los resultados de los análisis de calidad, toma de muestras, normas y dudas de carácter técnico que puedan surgir.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua