Corpoica podrá recolectar especímenes de especies silvestres

especies-en-peligro

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) reconoció el trabajo de investigación que por más de 21 años adelanta la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica).

ANLA expidió la resolución No. 1466 del 3 de diciembre de 2014, “Por la cual se otorga un Permiso Marco de Recolección de Especímenes de Especies Silvestres de la Diversidad Biológica con Fines de Investigación Científica No Comercial y se toman otras determinaciones”.

Sobre el tema la institución aclara que después de muchos años de interacción con el Ministerio del Medio Ambiente y con la participación de universidades como la Nacional de Colombia, Javeriana, Los Andes y el Consejo Nacional de Biología en junio pasado se suscribieron decretos con los que se reglamentan las recolecciones biológicas.

Al respecto se explica que se firmaron los decretos 1375 que reglamenta las recolecciones biológicas y 1376 que reglamenta el permiso de recolección de especímenes de especies silvestres de diversidad biológica con fines de investigación científica no comercial.

Corpoica explica que estos decretos refuerzan el respeto y reconocimiento hacia el trabajo que adelantan nuestros investigadores. Estos mandatos representaron para las entidades de investigación una significativa disminución en costos y tiempos para obtener los permisos para recolectar y estudiar la biodiversidad silvestre colombiana”, explicó María Hersilia Bonilla, Jefe del Departamento de Propiedad Inte

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua