Crean alianzas entre departamentos para fomentar el desarrollo rural

gobernadores

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, conversó con algunos gobernadores y alcaldes electos, para invitarlos a trabajar conjuntamente en pro del campo y generar más oportunidades laborales.

El Jefe de la cartera agropecuaria, se reunió con el alcalde electo de Cali, Maurice Armitage y con los nuevos gobernadores, Carlos Julio González de Huila; Carlos Andrés Amaya de Boyacá; Dumek Turbay de Bolívar y con el presidente de Fedemunicipios, Gilberto Toro.

Según el Ministro Iragorri, el acercamiento con los nuevos alcaldes y gobernadores se da en un momento crucial para el desarrollo del campo, debido a que es en estas regiones, donde se desean articular planes de desarrollo, uniendo esfuerzos con un propósito común.

De acuerdo con el presidente de Fedemunicipios, Gilberto Toro, el objetivo de estos encuentros es que alcaldes y gobernadores puedan conocer las políticas ministeriales y de qué manera pueden apoyarse para el desarrollo económico local.

“Con el Ministro coincidimos en buscar nuevos mercados para una producción más grande, intensiva y que está siendo demandada por muchos países del mundo. Justamente ‘Colombia Siembra’ es una de las políticas que estamos más interesados en ayudar a promover por todos los gobiernos locales en Colombia”, concluyó Toro.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, desde ya se busca crear alianzas estratégicas, para llevar a cabo programas y proyectos de acuerdo a las necesidades particulares del sector en cada departamento.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua