Cuentas de ahorro en el banco agrario crecieron 19% en el último año‏

banco agrario

Un crecimiento del 19% registró el monto de las cuentas de ahorro del Banco Agrario en el último año, al pasar de un de $4.8 billones, al 31 de agosto del año pasado, a $5.7 billones, al cierre de agosto de este año.

Durante este periodo, se destacan entre los productos de ahorro más solicitados por el público: la Cuenta Ideal, que pasó de 8.263 a 35.332 cuentas y las cuentas de ahorro infantil Banagraritos, que aumentaron de 53.798 a 97.225.

Para el Banco Agrario es muy importante apoyar a los colombianos en su proceso de ahorro, enseñarles por qué es mejor acercarse a la Entidad y depositar sus recursos, con el fin de que puedan trazarse objetivos y cumplir sus sueños, como la compra de una casa o maquinaria, el estudio de los hijos o hasta un viaje”, indicó Francisco Solano Mendoza, presidente de la Entidad.

Precisamente, en este Mes del Ahorro, el Banco Agrario quiere una vez más, invitar a los colombianos del campo y las ciudades, a cultivar el hábito del ahorro, a través de las cuentas de ahorro Tradicional, Activo o de las cuentas transaccionales, con las cuales pueden realizar movimientos permanentes a bajo costo, así:

Cuenta Ideal

Dirigida a productores agropecuarios, quienes en promedio realizan tres transacciones al mes, pero averiguan su saldo con frecuencia, por lo cual este producto les ofrece la posibilidad de efectuar consultas ilimitadas de saldos por Internet y Banca Móvil, con una cuota de manejo de $9.000.

Cuenta Sin Límites

Brinda la posibilidad de realizar gratuitamente, transacciones ilimitadas en los cajeros automáticos ubicados en las Oficinas del Banco, a las personas que por sus ingresos o actividad económica, hagan frecuentemente: pagos, retiros y trasferencias de fondos. La cuota de manejo es de $10.500. Este producto también permite efectuar consultas de saldos ilimitadas por Internet y Banca Móvil.

Cuenta Nómina

Dirigida a personas naturales asalariadas. Pueden hacer 3 transacciones gratis al mes en los cajeros automáticos de las Oficinas del Banco; una gratis al mes en los Corresponsales Bancarios y consultar gratuitamente  saldos por Banca Virtual y Banca Móvil. La cuota de manejo oscila entre $0 y $4.000.

Cuenta Sembrando Sueños

Es una cuenta de ahorro programado, con la cual los clientes generan un compromiso de ahorro mensual y ofrece beneficios como: un monto de apenas $20 mil para la apertura y el ahorro mínimo mensual y el tiempo pactado para el plan de ahorro puede ser de 6, 12, 18 o 24 meses

Cuenta de Ahorro Infantil Banagraritos

Orientadas a niños entre 0 y 16 años, para familiarizarlos con temas como el ahorro, manejo del dinero y funcionamiento de los bancos. Se puede abrir con cualquier monto, para lo cual los niños pueden acudir a cualquier oficina del Banco en compañía de sus padres o de su acudiente.

Adicionalmente, el Banco Agrario de Colombia realiza talleres de educación financiera en: escuelas y colegios, gremios agropecuarios, eventos y brigadas, beneficiarios del DPS y Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano, a través de los cuales se brinda capacitación sobre el ahorro, conceptos financieros y contables básicos, necesarios para tomar buenas decisiones económicas.

En lo corrido de este año, se han realizado 180 jornadas de educación financiera, a las cuales han asistido, cerca de 10 mil colombianos.

Así mismo, tiene vigente el concurso Ahorrar sí Paga, con el cual los clientes de la Entidad que incrementen su saldo desde $10 mil y lo mantengan durante 60 días, pueden participar el 21 de octubre, el 24 de noviembre y el 16 de diciembre en los sorteos de: televisores, sanducheras, cafeteras, bicicletas, tabletas, grabadoras y minicomponentes,  entre otros premios.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua