Cultivos de piña en el Valle son monitoreados a través de brigada

piña

Con el objetivo de identificar enfermedades y plagas en siembras de piña, funcionarios del ICA trabajan en actividades de vigilancia fitosanitarias en diferentes municipios del Valle de Cauca.

El propósito de la brigada es visitar predios y viveros de piña para identificar en los diferentes puntos de los cultivos, los principales problemas fitosanitarios en relación con los virus de la marchitez roja en piña,  la Fusariosis de la piña y plagas como las Cochinillas Harinosas.

Esta brigada de inspección fitosanitaria está conformada por los funcionarios de oficinas nacionales, Luis Enrique Delgado Cifuentes, Julieth Catalina Quintero Vargas; los funcionarios de la Seccional de Risaralda Maria Angelly Cardenas, Norman Leonel Robles, y los funcionarios de la seccional del Valle Iván Darío Echeverri Cortes, Francy Julieth Zapata y Cesar Mauricio Gómez.

Los funcionarios del ICA visitaron viveros de piña de los municipios de Alcalá,  Sevilla y Caicedonía, y huertos comerciales en los municipios de Restrepo, Yotoco, Vijes, Pradera y Dagua.

El ICA invita a los agricultores de piña del departamento a hacer una constante vigilancia fitosanitaria en sus predios.

“El llamado es a que continuamente realicen vigilancia fitosanitaria, que inspecciones sus cultivos y  que reporten oportunamente al ICA cualquier episodio sospechoso que se reporte, pero que se informen previamente de los síntomas y den el reconocimiento de las principales plagas del cultivo de la piña” así lo afirmó Catalina Quintero, Fitopatóloga de la Dirección Técnica de Epidemiologia.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua