Debemos apretarnos el cinturón

VIVIENDA RURAL - GERENTE 2

Por: Sergio Suárez

La descolgada de los precios del petróleo ha ocasionado inestabilidad en la economía mundial, especialmente en países en donde la producción del hidrocarburo tiene peso en sus ingresos. Colombia no es ajena a esta realidad y el Estado ha comenzado a tomar algunas medidas para enfrentar esta tormenta y no perder el rumbo; es así como el Banco de la

Republica viene subiendo paulatinamente las tasas de interés, para desacelerar la tendencia inflacionaria.

Así mismo, y aunque el país no está en crisis, el Presidente Santos anunció un recorte de $6 billones al presupuesto del Gobierno para este año, en procura de que las dificultades económicas no vulneren los derechos de los ciudadanos. “Lo que debe hacer cualquier gobierno responsable: reaccionar en forma oportuna y tomar las medidas –difíciles, impopulares, pero necesarias– para buscar el equilibrio entre el crecimiento de la economía y el empleo, y la necesidad de recortar gastos para que la situación fiscal no se salga de madre”, expresó el mandatario sobre el tema.

Con este reajuste, todos debemos “apretarnos el cinturón”, adagio que incluye al programa de Vivienda de Interés Social Rural, debido a que la inversión en subsidios para este año se estima alrededor de $215 mil millones.

La distribución de estos recursos será presentada ante la Comisión Intersectorial de Vivienda de Interés Social Rural, instancia encargada de coordinar la política pública en esta materia y la cual está conformada por: el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; el Departamento Nacional de Planeación, el Banco Agrario y el Incoder, hoy en liquidación.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua