Efectos del Niño, los más críticos de los últimos 14 años: Minambiente

ambiente

Tres problemas graves está provocando en el país el recrudecimiento del Fenómeno de El Niño, advirtió hoy en la capital santandereana, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López.

Incendios forestales que afectan a 10 departamentos, de ellos 5 en estado crítico; sequía que contribuye al desabastecimiento de agua en 100 municipios y niveles bajos históricos en ríos principales del país”, sostuvo el Ministro Vallejo.

Explicó que en la historia del país, este Fenómeno de El Niño ha sido uno de los más fuertes, contribuyendo a la generación de 3.759 incendios, que han afectado 92 mil hectáreas de bosques, cultivos y pastizales, y mantiene en alerta roja por bajos niveles al río Magdalena, afectando su navegabilidad en sectores como Barrancabermeja, Puerto Berrío y Puerto Wilches.

Hoy se presentan en el país 45 incendios forestales activos y 46 controlados, que afectan flora y fauna de los departamentos de: Tolima, Cundinamarca, Huila, Valle del Cauca, Nariño, Boyacá, Cauca y Santander.

Hizo un llamado a los colombianos a asumir las actuaciones con conciencia ambiental, a ahorrar agua, energía y a evitar la realización de quemas controladas y asados.

El Ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo López, asiste en Bucaramanga a los actos conmemorativos de los 50 años de vida institucional de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga- CDMB.

 

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua