El 35% de clientes agropecuarios del Banco Agrario son mujeres‏

banco agrario

El Banco Agrario de Colombia rindió este sábado 22 de agosto en Pitalito (Huila), un homenaje a las mujeres rurales, a través del relanzamiento de los Productos y Servicios Financieros que tiene para ellas.

Nuestro interés es apoyarlas, acompañarlas y facilitarles el acceso al ahorro y al crédito, como instrumento de mejora y fortalecimiento de sus actividades productivas y aumento de sus ingresos, además de brindarles educación financiera, para contribuir a su empoderamiento social y económico”, indicó el presidente del Banco, Francisco Solano Mendoza

Precisamente, con el propósito de impulsar a la Mujer, el Banco Agrario cuenta con los siguientes mecanismos en materia de financiación, ahorro y formación:

Mujer Rural de Bajos Ingresos: está dirigida a las mujeres del campo que son cabeza de familia; maneja una tasa de interés del DTF+5% E.A. y cuenta con garantía FAG hasta del 80%. Con esta línea se financian actividades agropecuarias, cuyo ciclo productivo es menor a 24 meses, compra de maquinaria e implementos agropecuarios.

Microcrédito Mujer Empresarial: genera inclusión financiera especialmente de madres cabeza de familia, por lo cual solo se pide firma personal o garantía FNG, a las mujeres microempresarias del campo y de la ciudad, que tengan negocios propios y cuenten con mínimo 12 meses de experiencia en la actividad a financiar, con montos que oscilan entre 1 y 25 SMMLV

Estas líneas ofrecen de manera complementaria: asesoría en el desarrollo de buenas prácticas agropecuarias e implementación del proyecto productivo; orientación en la realización de mejoras locativas de vivienda; inducción en temas de cuidado nutricional, vivienda saludable, atención y protección de la niñez; apoyo en el montaje de una huerta casera, con el objetivo de producir alimentos que contribuyan a mejorar los niveles nutricionales de la familia.

En materia de ahorro, el Banco Agrario les ofrece las cuentas de Microahorro, sin monto mínimo de apertura, además de tarjeta débito o libreta sin costo; así como la cuenta Sembrando Sueños, donde de acuerdo a su sueño, programan el tiempo de ahorro entre 6 y 24 meses y el monto mensual.

Adicionalmente, la Entidad les brinda Educación Financiera, para que conozcan, entiendan y apliquen conceptos financieros, económicos y contables básicos, que les permitan tomar buenas decisiones a la hora de ahorrar, hacer un presupuesto familiar y manejar de forma adecuada el dinero.

La cartera agropecuaria del Banco Agrario asciende a $7.2 billones en créditos a 736.334 clientes, de los cuales 258.515 son mujeres, es decir, que ellas representan el 35% del total de clientes agropecuarios de la Entidad.

Por su parte, la cartera de microfinanzas es de $368.299 millones, representada en 150.074 clientes, de los cuales 103.763 son mujeres, lo que significa que representan el 69% de los clientes del sector de microfinanzas en el Banco Agrario.

Por último, a través de la línea Mujer Rural de Bajos Ingresos, este año se han otorgado préstamos por $6.186 millones, beneficiando a 623 mujeres del campo.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua