El Banco Agrario atenderá 2.100.000 pagos de Familias en Acción

banco

El Banco Agrario de Colombia atenderá el mayor número de beneficiarios del Programa Familias en Acción durante el próximo año, en desarrollo del proceso adelantado por el DPS.

Ahora se alista para iniciar una gira de bancarización y pagos, por 12 ciudades del país, a partir del próximo 3 de noviembre.

El Baco Agrario se hizo acreedor a seis de las siete regiones contempladas en la licitación del DPS, en la que también participaron otros bancos como: Bancolombia, Colpatria, Banco Popular y Davivienda.

Con este nuevo contrato con el DPS, el Banco pasará de efectuar cada dos meses 1.800.000 pagos para educación y salud a 2.100.000, a través de sus diferentes canales como: Oficinas, cajeros automáticos, cajas extendidas, Corresponsales Bancarios, así como establecimientos de comercio asociados a la red de pagos de Assendared S.A..

La primera fase de las jornadas de bancarización y pagos, de tres que se realizarán, se llevará a cabo entre el 3 y el 15 de noviembre, en escenarios deportivos ubicados en: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Apartadó, Turbó, Quibdó, Neiva, Ibagué, Yopal y Cúcuta, a donde serán citados los beneficiarios, quienes solo deberán presentar su cédula de ciudadanía en original (amarilla con hologramas), para poder abrir su cuenta de ahorros electrónica y recibir allí mismo, el respectivo pago.

A través de este tipo de cuentas se promueve el acceso a los servicios financieros de las personas de menores ingresos, por lo cual: no requieren monto mínimo de apertura, no tienen cuota de manejo, están exentas del 4×1.000, tienen tarjeta débito, ofrecen gratuitamente dos transacciones efectivas al mes y dos fallidas por cualquier canal; también se pueden efectuar consultas de saldo gratuitas por el Call Center 01800 915000 y por Internet.

En los últimos siete años hemos bancarizado por lo menos a 3 millones de colombianos pertenecientes a este programa, a quienes les hemos ofrecido acceso a todos nuestros productos y servicios. Hoy observamos con satisfacción que también usan sus cuentas para ahorrar, ya que manejan un promedio de saldo en ahorros de $70 mil millones, mientras que en el 2009 cuando comenzamos a efectuar estos pagos, el promedio de ahorro era de $10 mil millones”, indicó el presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Solano Mendoza.

Además de Familias en Acción, el Banco Agrario también asumirá el 100% de los pagos del programa Jóvenes en Acción, a través del cual el Gobierno apoya mensualmente con $200 mil, a 150.000 muchachos que realizan cursos de formación en universidades o en el Sena. La Entidad venía realizando 70 mil estos pagos.

Como banco recibimos una comisión por efectuar estos pagos, poner a disposición los canales y administrar las cuentas, ingresos que al final del periodo fiscal, se traducen en dividendos que van a la Nación y terminan invirtiéndose posteriormente en temas sociales”, precisó Francisco Solano Mendoza.

De otra parte, una vez el Banco Agrario y la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas, perfeccionen el contrato, la Entidad comenzará a efectuar antes de que culmine este mes, los pagos de atención y ayuda humanitaria, a través de giros, a las víctimas del desplazamiento forzado, inscritas en el Registro Único de Población Desplazada.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua