El fertilizante traído de Rusia, llegó a productores de Corabastos

impo fertilizantes

Un primer cargamento de triple quince, traído por el Ministerio de Agricultura desde Rusia, llegó a Corabastos para beneficiar a los productores, ofreciéndoles un fertilizante más económico y con facilidades de transporte.

Corabastos, adquirió en total 34 toneladas del fertilizante que estaba almacenado en el puerto de Santa Marta; la idea, es que según la necesidad de los productores, vayan llegando los cargamentos.

«Hicimos con Vecol una alianza estratégica para traer la primera tractomula con 700 bultos de fertilizante que además, ya se han vendido a diez productores que han comprado entre 50 y 90 bultos, ya estamos esperando para traer las próximas”, aseguró Mauricio Parra, gerente de Corabastos.

Dentro de los beneficios que tendrán los productores de Corabastos, son reducción de costos en fertilizantes y el mejoramiento en la producción, en cuanto a tiempo y calidad del producto.

«Lo que queremos insistentemente es beneficiar a los productores, en Corabastos están identificados quiénes son los productores, nosotros le vendemos a Corabastos y ellos, recogiendo el mensaje del Ministro, ganan una muy pequeña intermediación para trasladarle ese beneficio a los productores”, afirmó Elías Borrero, presidente de Vecol.

Según Corabastos, el 40 % de los seis mil 500 comerciantes de la Central, son productores, es decir cerca de 2 mil 600.

«El problema de los agricultores en Colombia, es que nos vale mucha plata comprar los insumos, la administración de Corabastos y el Ministerio, están haciendo un esfuerzo y este fertilizante es una buena opción para producir a un costo más bajo”, dijo Pablo Barrera,  productor de frutas de Corabastos.

El precio del bulto de cincuenta kilos del triple quince, se comercializará a $ 67 mil.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua