El fruto del aceite de palma, presente en la dieta de los colombianos

aceite-de-palma

El aceite de palma y su agroindustria en Colombia, además de estar presente en cuatro zonas del país como son: Norte, Oriental, Central y Suroccidental, que abarcan 122 municipios en 20 departamentos, está en múltiples productos.

El aceite de palma y de palmiste, son materias primas empleadas para infinidad de usos en la industria alimenticia, oleoquímica y química, entre otras.

El aceite de palma es el más consumido en todo el mundo, es naturalmente libre de grasas trans y puede utilizarse en diferentes preparaciones pues es suave y ligero, y permite disfrutar el sabor original de los alimentos.

“Su consumo diario es benéfico para la salud y la nutrición de las personas porque está correlacionado con baja incidencia de enfermedades coronarias y es la fuente natural más rica en Vitamina E y de antioxidantes que protegen el cerebro y el corazón”, explicó Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma.

El aceite de palma está presente en la vida cotidiana de las personas, en el pan del desayuno, en las galletas, de sal o dulce, en los complementos vitamínicos y achocolatados que consumen los niños, en la margarina, la crema dental, los jabones de tocador, líquidos y compactos, y en los cosméticos en general, entre otros productos.

En esta semana, el sabor del aceite de palma ha ido de visita por algunos medios de comunicación, mediante la entrega de un refrigerio elaborado con base en aceite de palma, una actividad organizada por Fedepalma como antesala a un almuerzo que realizaremos en Bogotá, en el restaurante La Cigale el día 24 de noviembre a las 12:30 p.m. con el tema: “El aceite de palma como alternativa a las grasas trans”, en el cual se contará con la presencia de Yadira Cortés Sanabria, nutricionista, PHD y experta en aceites, grasas y salud y las recetas de Francois Cornelis, quien ha explorado ampliamente las posibilidades del aceite de palma en su cocina.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua