El ICA autoriza a Cotecna Minerals para controlar calidad de fertilizantes

COTECNA

La compañía Cotecna Minerals fue autorizada por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) como laboratorio de control de calidad de fertilizantes y acondicionadores de suelos.

La decisión del ICA está consignada en la resolución 2012 del presente año, la cual se expidió luego de un riguroso proceso de visitas y análisis técnicos por parte de la agencia estatal.

De acuerdo con Alfredo García, Gerente General de Cotecna Minerals, filial de una compañía suiza líder en este tipo de procesos, la autorización permite no solo ampliar el espectro de servicios al sector agropecuario, sino compartir su gran experiencia en el mundo.

Según lo autorizado por el ICA, el laboratorio Cotecna Minerals queda habilitado para realizar análisis de elementos como el azufre, en lo referente a pureza y determinación de cenizas, humedad y acidez.

Además analizará boro, fósforo, magnesio, zinc, calcio, nitrógeno y potasio, así como fertilizantes líquidos y sólidos, en los que se tomarán en cuenta los aspectos físico y químico.

Según Alfredo García, todos los procedimientos del laboratorio Cotecna Minerals, se desarrollan con base en procedimientos y normas técnicas de calidad que fueron verificados uno a uno por parte del ICA, para llegar a la decisión final, plasmada en la resolución.

Asimismo, el directivo de la multinacional de origen suizo, expresó que este nuevo avance le permite a Cotecna responder al compromiso y la credibilidad que tiene en el mercado colombiano y de la región.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua