El sector hortofrutícola será uno de los protagonistas de Agroexpo 2015

El sector hortofrutícola será uno de los protagonistas de Agroexpo 2015

El sector hortofrutícola en Colombia es uno de los más importantes del país dentro de la economía agrícola teniendo en cuenta el impacto social que genera con alrededor de unas 960.000 hectáreas cultivables, donde el número de personas que intervienen en la producción, cosecha y seguridad alimentaria, visibilizan al sector como un gran proveedor de alimentos en Colombia y el mundo.

 

Por ello, en la vigésima edición de Agroexpo que se realizará del 9 al 20 de julio en Corferias, el sector hortofrutícola será uno de los protagonistas de la feria. La plaza de banderas del recinto ferial será el escenario para que la piña más grande del país, reciba a los más de 200.000 visitantes se prevé asistirán a Corferias.

 

Para Álvaro Palacios, presidente ejecutivo de Asohofrucol, “Colombia tiene una proyección inmensa en el desarrollo del sector hortofrutícola, debido a todo el territorio que aún falta por cultivar. Si bien es cierto que somos el tercer país latinoamericano que más área tiene sembrada  según la FAO, tenemos expectativas de seguir creciendo y expandiéndonos”.

 

Agregó que proyectan que para el 2030 se incremente el área cultivada en 130.000 hectáreas y por consiguiente se mejore la producción por toneladas tanto en frescos como en procesados, la cual puede llegar a sumar alrededor de 137.000 toneladas por año tanto para el mercado nacional como el internacional.

 

Debido a las condiciones nutricionales de las frutas y las hortalizas, cada vez el mundo las exige de mejor calidad. Palacio dijo que “estamos trabajando en este aspecto a través del Plan Nacional de Fomento Hortofrutícola, prestando asistencia técnica y transferencia de tecnología, tecnificando y profesionalizando el campo, para poder llegar a todos los mercados del mundo”.

 

Andrés Vargas Jefe de Proyecto de Corferias, reveló que “por todo el desarrollo mencionado por los representantes del sector hortofrutícola, es que Agroexpo este año contará con una muestra del sector que permita a los asistentes conocer las producciones con perfil exportador, beneficios y alternativas de uno de los sectores agrícolas con mayor proyección de crecimiento”.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua