Expertos evalúan la importancia del desarrollo agroindustrial en Colombia

congreso

Según la FAO, para el año 2050 habrá 9.300 millones de bocas que alimentar en el mundo por lo que se requerirá entre un 50 y 60% más de alimentos y productos agrícolas.

Ante este panorama, la ANDI ha organizado su Primer Congreso Agroindustrial que se llevará a cabo el próximo 22 y 23 de octubre en el Club Campestre de Ibagué.

El evento será el escenario ideal para debatir las estrategias que Colombia debe seguir para mejorar su competitividad en este campo, ya que muchos productos de origen agrícola de nuestro país tienen gran importancia a nivel internacional como el café, el banano, la panela, la palma de aceite, las flores, entre otros.

El acto de instalación del primer Congreso de Agroindustria de la ANDI estará a cargo de Bruce Mac Master, Presidente ANDI,  y de Aurelio Iragorri Valencia, Ministro de Agricultura. “Es hora de que en Colombia nos tomemos la Agroindustria ‘en serio’. Debemos poner en marcha una estrategia que desarrolle simultáneamente la agricultura tradicional y la agroindustria”, señala Mac Master.

José Chlimper, empresario, exministro de Agricultura peruano y CEO de Sociedad Agrícola Drokasa S.A., quien compartirá escenario con Jaime Liévano de la Fazenda, Rafael Zavala, Representante de la FAO en Colombia, y María Claudia Lacouture, Presidenta de ProColombia, en un panel dedicado a los encadenamientos productivos y su implementación en el país.

Asimismo, el Congreso tendrá una sección dedicada a la productividad y la eficiencia, en el que empresas como McCain, Arrocera La Esmeralda e Industrias Acuña relatarán sus casos de éxito y cómo han ido incursionando en las cadenas globales de valor. La agenda también cuenta con un panel titulado ‘política para la agroindustria’, en el que contaremos con la visión del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Otras temáticas como infraestructura, encadenamientos productivos inclusivos, innovación, uso del suelo y la Misión Rural hacen parte de los dos días de agenda del Primer Congreso de Agroindustria que organiza la ANDI. Una excelente oportunidad para reconocer el valor y oportunidades que tiene el campo colombiano.

Cada uno de los paneles del evento está diseñado para que entre todos los eslabones de la cadena agroindustrial puedan definir estrategias eficaces que permitan innovar en la creación de productos que logren penetrar los más exigentes mercados.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua