Exportadores de flores con agenda de negocios en Expo Milán

flores

El Minagricultura y Asocolflores, coordinaron la agenda de cinco exportadores colombianos, que atendieron 40 citas con 10 compradores de flores de España, Francia e Italia.

El Pabellón de Colombia en Expo Milán 2015, dedicado a exaltar la diversidad que ofrecen los cinco pisos térmicos de Colombia, se convirtió en la vitrina ideal para promocionar las variedades de rosas y claveles que se cultivan en el país, aprovechando las facilidades que ofrece el Acuerdo Comercial con la Unión Europea.

“El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Asocolflores han sido aliados imprescindibles para el Pabellón de Colombia en la Expo. Hemos contado con una exhibición permanente de gran variedad de flores, que es uno de nuestros productos estrella de exportación y eso nos ha permitido tener visibilidad ante el mercado italiano. Seguiremos buscando compradores y haciendo promoción para que los floricultores puedan cerrar nuevos negocios”, afirmó María Claudia Lacouture, Presidenta de ProColombia.

Tras hacer el recorrido experiencial por el Pabellón de Colombia, que ya han visitado más de un millón de personas desde el pasado primero de mayo, los compradores se encontraron con los representantes de Agrícola Circasia, Flores Aurora, Matina Flowers, Turflor y PQR, cinco floricultores con más de 20 años de experiencia en el mercado de las rosas y los claveles, dos variedades por las cuales el país ha sido reconocido y premiado en el mundo.

Daniel Pando, de la importadora española Pando Florista se reunió con los cinco exportadores colombianos, en busca de la mejor oferta para surtir el mercado ibérico, “estamos interesados en comprar flor cortada, especialmente en claveles y rosas. Están muy bien estas iniciativas que tenéis, queremos trabajar con Colombia por la calidad, el mejor clavel y la mejor rosa los tenéis en Colombia”.

Alessandro Gambin, de Ingrosso Fiori Gambin, una empresa tradicional en el mercado italiano que surte de flores y plantas al mercado de la región de Lombardía, aseguró que están interesados en la flor colombiana por “la calidad y el alto nivel de producción, además de la continuidad en la producción durante todo el año”.

Con más de 50 años de experiencia exportadora, Colombia es el segundo exportador de flores del mundo después de Holanda. Rosas, claveles, crisantemos, astromelias y orquídeas de Colombia llegan a por lo menos 90 países cada semana. La floricultura representa el 2,5% de las exportaciones no tradicionales del país, que en 2014 alcanzaron la cifra USD1.374 millones.

“El perfil de esta rueda de negocios ha sido muy acertado, son mayoristas de regiones e importadores que estoy seguro que se encontraron con un buen producto. Esta es una oportunidad muy importante para encontrar nuevos clientes”, aseguró José Luis Suárez, de la agrícola Circasia, que tiene cultivos de rosas en la sabana de Bogotá.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua