Fedearroz denuncia falsificación de insumos agrícolas marca propia

agroz

La Federación Nacional de Arroceros- Fedearroz, denunció la falsificación que se viene presentando en algunos  agroquímicos que  son producidos por Fedearroz  a través de su planta formuladora Agroz S.A.

La confirmación del hecho se produjo luego de una visita efectuada a cultivos de hortensias en el municipio antioqueño de  La Ceja, plantas que resultaron afectadas luego de aplicarles un producto que supuestamente era  Insectrina.

La adulteración de este producto quedó demostrada,  luego de la  inspección en la que participaron  funcionarios de la dirección agroambiental de La Ceja, delegados del ICA, Fedearroz y representantes de los floricultores afectados, quienes pudieron observar como en los  envases del producto marcado como Insectrina, la  etiqueta  no corresponde a la utilizada en Insectrina original, como tampoco  aparece en la tapa del envase, el linner  contramarcado  con el logo Fedearroz.

No obstante las  evidencias encontradas en el cultivo afectado las cuales indican que allí aplicaron   un producto falsificado y/o adulterado, el ICA inició una investigación.

Fedearroz  recomienda a los agricultores  y distribuidores,  adquirir dichos insumos en sitios debidamente autorizados, cumpliendo en forma correcta  con el proceso de facturación,  asegurándose de que la etiqueta esté  impresa en polipropileno con un terminado brillante y advirtiendo cualquier anomalía que se observe en el envasado del producto.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua