Finagro ofrecerá líneas de crédito para mitigar el cambio climático

cambio

Los agricultores colombianos podrán acceder a líneas de crédito agropecuarias con el propósito de afrontar los efectos del fenómeno de El Niño por medio del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro).
La población beneficiada será la de pequeños y medianos productores colombianos con el objetivo de fortalecer el campo y mejorar las condiciones de vida de las personas que dependen del sector rural.
Debido a los efectos del cambio climático, las entidades adscritas a la Cartera Agropecuaria trabajan para apoyar a los productores. Según el Ministro del sector agrícola, Finagro cuenta con una línea especial para la Adecuación con Sistemas de Riego.
“40 % de crédito no reembolsable, el cual es un subsidio para que aquellos pequeños productores que quieran establecer cualquier tipo de inversión en sistemas de riego y 30 % quienes son medianos productores”, aseguró Iragorri Valencia.
Las líneas de crédito para pequeños productores abarcan hasta 90 millones de pesos, mientras que los medianos agricultores podrán contar con hasta tres mil millones de pesos.
“Ya salieron las líneas de crédito con tasas de Finagro y una línea especial en el Banco Agrario que va hasta 15 años para quien quiera hacer este tipo de inversiones”, puntualizó el Jefe de la Cartera Agropecuaria.
Finagro también tiene otras opciones de crédito, como lo son el Incentivo a la Capitalización Rural (ICR), Incentivo al Seguro Agropecuario (ISA), Certificado de Incentivo Forestal ( CIF), Incentivo a la Asistencia Técnica y microcréditos; que abarcan diferentes campos del sector agropecuario y así permitir que el campo colombiano se fortalezca.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua