Flores colombianas premiadas por su belleza y calidad en Rusia

flores

En el marco de la feria Flowers Expo, que se realizó entre el 8 y el 10 de septiembre en la capital de la República de Rusia, las flores colombianas recibieron 19 medallas de oro, en reconocimiento por su belleza y calidad.

Gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Asociación Colombiana de Flores (Asocolflores) y Procolombia, nuestro país se presentó en esta exposición internacional, la cual contó con la participación de 18 empresas floriculturas y agencias de carga de todo el mundo.

De igual forma, el pabellón de Colombia con sus 390 metros cuadrados, fue reconocido como el mejor de la feria y destacado no sólo por la sobriedad de la exhibición, también por la calidad de los productos exhibidos por las empresas participantes.

El pabellón Colombia Tierra de Flores ofreció la más selecta presentación de las flores nacionales que para este mercado han preparado con el apoyo del Ministerio de Agricultura, ProColombia y Asocolflores, 15 empresas de flores de Cundinamarca y Antioquia. Rosas, rosas de jardín, claveles, alstroemerias y crisantemos, representan la diversidad del portafolio exportador de Colombia.

Rusia es un mercado muy importante para Colombia, las flores son el cuarto renglón de ingresos por exportaciones y a nivel internacional se valora mucho la calidad que ofrece el país.

Este sector tiene un gran peso en la economía pues genera más de 120 mil empleos directos, con un alto porcentaje en zonas rurales, y en especial mujeres.

 

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua