Fondo de Inversión Forestal genera 520 empleos

forestal

520 empleos de carácter permanente han sido generados en los departamentos de Bolívar y Sucre como resultado del Fondo de Inversión Forestal administrado por la Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario (Fiduagraria) y cuyo gestor es LAEFM.

De esta cifra, 224 empleos fueron generados en Zambrano (Bolívar); 162, en el municipio de San Juan de Nepomuceno (Bolívar) y 134, en San Onofre (Sucre).

Datos como estos confirman el impacto social de iniciativas como el Fondo de Inversión Forestal teniendo en cuenta que estas oportunidades de empleo son hoy una realidad en zonas afectadas por el conflicto armado.

“Esta figura existe en muchos sectores, pero en el forestal es pionero, estamos apostándole a este esquema que conlleva no solamente un beneficio financiero, sino lo más importante un impacto social en generación de empleo y cierre de brechas”, manifestó el presidente de la entidad, Luis Fernando Cruz en Agroexpo.

Esta experiencia exitosa fue socializada este 16 de julio en el panel de fondos de capital privado, que se realizó en el marco de Agroexpo y en el que se contó también con la participación del Banco Agrario de Colombia, el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) y la Asociación Colombiana de Fondos de Capital Privado  (Colcapital), entre otros.

Características del fondo forestal

El Fondo de Inversión Forestal es un fondo de capital privado cerrado que tiene como fin invertir en proyectos de plantaciones forestales comerciales productoras nuevas o existentes en asocio con operadores especializados y propietarios de tierras.

Los proyectos desarrollados bajo este esquema deben estar ubicados en regiones con aptitud forestal productiva, estar cerca a núcleos forestales ya establecidos, vías principales y mercados, así como contar con paquetes tecnológicos.

Este fondo de inversión se constituyó el 2 de noviembre de 2007 y cuenta con 6 inversionistas como son: Finagro, Porvenir, ING Administradora de Fondos y Pensiones, Old Mutual, Seguros Bolívar y Laefm Colombia. ​

Con corte a abril del 2015, el valor del fondo era de $24.098 millones y sus inversionistas recibieron un rendimiento del 11.61% durante el primer trimestre de 2015.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua