Fondo Ganadero del Meta pone a la venta activos para su liquidación

ganado

El Fondo Ganadero del Meta, en liquidación judicial, puso a la venta activos por alrededor de $100.000 millones, hasta el próximo 14 de noviembre, para pagar las deudas con sus acreedores y culminar el proceso liquidatorio.

El agente liquidador, Luis Fernando Arboleda, recordó que la oferta pública de estos inmuebles genera mayor transparencia en el proceso, impulsa la operación a valores comerciales y evita el uso intermediarios y el pago de comisiones, factor que consolida un mayor valor para los acreedores.

En audiencia pública de resolución de objeciones, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Superintendencia de Sociedades el pasado 14 de septiembre, se aprobó el inventario de la sociedad valorado en más de $100.000 millones.

Según el agente liquidador, las acreencias del fondo suman alrededor de $1.000 millones, por lo que el dinero restante de la venta de los bienes será para los accionistas de la sociedad.

El Fondo Ganadero de Córdoba pertenece en un 66% a un grupo de ganaderos y en un 34% al Estado, a través de la Gobernación del Meta, el municipio de Villavicencio y el Ministerio de Agricultura.

Una vez cerrado este plazo, si no se logran vender los bienes, serán adjudicados los activos entre los acreedores, para finalizar el proceso de liquidación.

La liquidación judicial del Fondo Ganadero del Meta fue decretada en julio de 2014, a solicitud del representante legal de la sociedad, Néstor Ányelo Martínez Aldana, de conformidad con la decisión adoptada por la Asamblea General de Accionistas celebrada en mayo de 2014.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua