Gobierno acaba de lanzar oficialmente la Misión Rural

Trabajos-zona-rural-

La misión está siendo lanzada oficialmente en estos momentos por la directora de Planeación Nacional, Tatyana Orozco, con participación del jefe de la expedición, el ex ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

La tarea, que tiene un cronograma previsto, a 20 años, se ha emprendido en otras ocasiones, pero en esta, la esperanza está en el equipo al que le han asignado la misión. Empezando por el líder, Ocampo, quien fue ministro de agricultura, de hacienda y director de la Cepal (Comisión Económica para América Latina).

Específicamente, fue impulsor de la ley que creó las unidades agrícolas familiares.

La misión contará con el apoyo permanente de socios de la Cepal, del Centro de Estudios Regionales Cafeteros y Empresariales (Crece) y la Universidad del Rosario.

Gremios nacionales, como la Sociedad de Agricultores de Colombia (Sac) y expertos del país y del exterior estarán permanentemente monitoreando las condiciones del campo para proponer una política pública que vaya más allá de un Gobierno, que se vuelva una hoja de ruta para el Estado y que finalmente permita sacar al sector rural del histórico rezago que baja los estándares de desarrollo del país.

“Trabajaremos de la mano con varios ministerios e instituciones para garantizar el exitoso desempeño de la misión”, indicó la directora de Planeación.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua