Gobierno garantiza recursos antes de la Ley de Garantías

IICA-300x225

Antes de mayo, cuando comience la ley de garantías, las regiones tendrán comprometidos y girados los recursos que les fueron asignados para el desarrollo de sus sectores agropecuarios, manifestó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia.

Según el funcionario todos los recursos que va a ejecutar el Ministerio de Agricultura y sus entidades adscritas, mínimo en 90%, estarán comprometidos antes de mayo.

Vale recordar que el período electoral trae consigo una serie de restricciones para contratar con el Estado. La Ley de Garantías contiene dos restricciones específicas para la celebración de contratos con entidades estatales durante el período electoral, consistentes en (i) la prohibición para todos los entes del Estado de suscribir contratos directamente dentro de los cuatro meses anteriores a la elección presidencial (Artículo 33); y (ii) la prohibición para los gobernadores, alcaldes, secretarios, gerentes y directores de entidades descentralizadas del orden territorial para suscribir convenios interadministrativos para la ejecución de recursos públicos dentro de los cuatro meses anteriores a las elecciones (Artículo 38, parágrafo).

Por esta razón y para que esta circunstancia no se convierta en una traba en la ejecución, “esos recursos van a estar comprometidos y girados a las regiones antes de mayo”, afirmó el Ministro Iragorri Valencia.

Para 2015, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y sus entidades adscritas y vinculadas, cuentan con el presupuesto más alto en su historia con 5 billones de pesos.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua