Gobierno nacional anuncia plan para potenciar industria de la gastronomía

gastronomia

La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor anunció el fortalecimiento de indicadores para avanzar en la competitividad del sector de turismo y la puesta en marcha del estudio de mercado sobre la gastronomía.

En el VII Congreso Nacional de Acodres, gremio que agrupa los restaurantes y bares del país, la viceministra también hizo énfasis en la decisión de crear una red de eventos gastronómicos y de dar impulso a la política de calidad aplicada al sector de los restaurantes.

La alta funcionaria indicó que el apoyo del gobierno nacional para incrementar su competitividad es real y se ha hecho efectivo a través de recursos por más de $3.000 millones, los cuales, vía Fontur, han sido invertidos por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. A esto se suma el apoyo que se ha brindado a la industria del turismo a través de la línea de crédito con que cuenta Bancoldex para incentivar al sector.

Howard destacó el compromiso que asumieron los agremiados en Acodres de contribuir a la generación de nuevos empleos, tema que se enmarca en la meta de los 300.000 que se ha fijado el gobierno nacional para el 2018.

La funcionaria hizo un llamado para avanzar en temas como innovación y la calidad en la producción de alimentos, elementos clave para estructurar una buena oferta gastronómica. Estos factores serán determinantes para atraer visitantes y, por ende, para mejorar la competitividad de dicha actividad económica

La viceministra destacó la importancia que hoy tiene el turismo gastronómico en el mundo, al mencionar que aproximadamente una tercera parte del gasto de un turista está asociado a alimentos y bebidas.

La funcionaria aprovechó este escenario para invitar a todos los presentes al I Festival Gastronómico Caribe Food and Rum, el cual tendrá lugar en la Quinta de San Pedro Alejandrino, el sábado 7 de noviembre.

En esta nueva edición del Congreso Nacional de Acodres se hicieron presentes más de 200 invitados y las autoridades de la región.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua