Granjas avícolas del Magdalena inician proceso de recertificación

granjas

Con el objetivo de generar confianza y competitividad en la producción avícola del Magdalena, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, inició las actividades de inspección para  la  recertificación de 11 de granjas avícolas como bioseguras, es decir que cumplen con todos los requisitos exigidos y que sus  productos son sanos y de calidad para todos los consumidores.

Funcionarios del ICA iniciaron las visitas a las granjas que ya habían sido certificadas por el Instituto, con el fin de verificar aplican  efectivamente  la normatividad y controles de bioseguridad exigidos, y que pueden acceder a la recertificación.

Estos predios están ubicados principalmente en la vereda Calabazo, en  corregimiento de Bonda, y la  vereda Masinga en el área rural de  Santa Marta.

La resolución 3652 del 2014 establece los requisitos que las granjas deben cumplir para ser certificadas como Granjas Avícolas Bioseguras.

Para registrar su predio avícola acérquese a la oficina local del ICA más cercana a su predio con los siguientes documentos:

 

Solicitud por escrito de registro

Identificación  de persona natural o jurídica o razón social.

Documento que constate  posesión del terreno el cual debe cumplir con el POT.

Descripción de la infraestructura que posee, cantidad de aves, capacidad instalada.

Departamento, municipio y vereda

Extensión del predio.

 

Con estos requisitos los productores puede formalizar la  explotación e iniciar el proceso de certificación como granja biosegura, lo que les  permitirá  proteger la inversión, ofrecer productos de calidad y ser competitivos.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua