Huevos funcionales, la apuesta de Santa Reyes en sus 45 años

Huevos Santa Reyes

Huevos Santa Reyes, celebra sus 45 años de fundación, siendo una empresa familiar que durante este trayecto ha logrado conquistar a los hogares colombianos con su marca de huevo.

Se trata de una compañía pionera en investigación y desarrollo de huevos funcionales, especialmente elaborados para diferentes tipos de consumidores: mujeres, hombres, niños y personas con estilos de vida saludable.

Bajo la promesa de ofrecer a los colombianos huevos 100% sabaneros, Santa Reyes evoluciona como una organización que responde a las tendencias del mercado. “Nuestro secreto ha sido entender las tendencias de los consumidores. Analizamos e invertimos en investigación y desarrollo porque es de la única manera en que llegamos a marcar la diferencia ante un producto genérico como lo es el huevo”, indicó Carlos Lozano, Gerente General de Huevos Santa Reyes.

Ponerle marca al mejor huevo ha sido una tarea que hace 20 años era un gran sueño y ahora es un hecho que llena de orgullo a las directivas de esta organización. “Además de producir huevos 100% sabaneros de la más alta calidad, le hemos dado valor agregado al huevo. En las cadenas de supermercados a nivel nacional y en nuestros puntos de venta directos, los consumidores encuentran una amplia gama de productos con la marca Santa Reyes, que va acorde con sus gustos y necesidades de alimentación, es así como compran huevos convencionales y biofortificados con componentes como DHA, Omega 3, Selenio, Vitamina D o Claras de Huevo Pasteurizadas, sin dejar de lado, por supuesto, el huevo 100% natural, de gallinas en semipastoreo.”, agregó Carlos Lozano.

Consecuente con su propósito de desarrollar un portafolio cada vez más acorde a las necesidades y tendencias del mercado,  Santa Reyes presentó recientemente su extensión de marca Santa Reyes Free, lanzando inicialmente Claras de huevo pasteurizadas 100% naturales, que responde a una necesidad de practicidad y buena alimentación.

En el 2010, siendo líderes en el mercado, Santa Reyes pensó en que era el momento de la expansión  a nivel nacional, logrando consolidarse como líder entre las marcas comerciales del retail. En 2013, inauguró la Granja El Refugio, convirtiéndose en la mayor granja de producción de huevos en semipastoreo a nivel nacional.

Para lograr este cometido las alianzas con el retail moderno fueron muy importantes. Es así como en poco tiempo Huevos Santa Reyes logró estar presente en las góndolas de las grandes cadenas de almacenes como Éxito y Supertiendas Olímpica y otras, y de esta manera, ha podido llegar a regiones tales como: Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Villavicencio, Buenaventura, Girardot e Ibagué cuya presencia ha sido muy bien aceptada por los consumidores.

Ahora la empresa emprende la renovación de sus puntos de venta, bajo el concepto de la “granja roja” y se adentra en ofrecer una experiencia sensorial a sus clientes. “Hemos logrado ambientar nuestras tiendas como si fueran una granja de verdad. Al entrar la gente lo primero que percibe es el olor a pasto verde, los pájaros cantando, el perro ladrando, en fin, toda una serie de elementos que le dan una experiencia diferente a la hora de comprar un huevo. El Punto de venta de la Avenida Suba fue el primero con estas características y para el 2016 adecuaremos el punto de venta en Chìa”, indicó Carlos Lozano.

Convencidos de la importancia de seguir fieles a las tendencias del mercado, invierten el 1% de sus ganancias para investigación y desarrollo. “Seguiremos innovando sobre un producto saludable que la gente necesita, nuestra meta es establecernos en la mente de los colombianos como la marca del mejor huevo”, concluyó Carlos Lozano.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua