ICA certificó 80 predios como libres de tuberculosis

Paisaje 1

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, entregó 80 nuevos certificados a predios libres de tuberculosis a ganaderos del municipio de Paicol, en el Huila.

De acuerdo con el gerente seccional del ICA en el Huila, Tito Alberto Suárez Caicedo, “los certificados garantizan la ausencia de esta enfermedad zoonótica y contribuyen a mejorar el estatus sanitario del departamento y la competitividad de la región”.

Este avance sanitario se realizó con el apoyo del Centro Provincial Corpoagrocentro, Emgesa, la alcaldía municipal de Paicol y el la Asociación de Ganaderos del municipio.

Con estas certificaciones, los productores recibirán como bonificación el incentivo de diez ($10) pesos adicionales por litro de leche producido, mayores ganancias y beneficios en la movilización de los animales; además que garantizan al consumidor la inocuidad de los productos cárnicos y lácteos.

A la fecha el departamento del Huila cuenta con 420 predios certificados en tuberculosis Bovina y la meta estimada para este 2015 es llegar a 550 predios certificados.
Los productores que recibieron estas certificaciones manifestaron su gratitud hacia el Instituto ya que estas certificaciones, acompañadas de las diferentes capacitaciones realizadas por el ICA, se convierten en una herramienta de gran importancia para el desarrollo productivo del sector ganadero y lechero de esta región.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua