Incoder otorga más de $1.800 millones en proyectos para Gramalote

gramalote

El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, otorga más de $1.800 millones en proyectos productivos para la población que se asentará en la nueva Gramalote que está reconstruyendo el gobierno.

Mediante la Implementación de dos Proyectos de Desarrollo Rural y cuatro Proyectos de Desarrollo Rural con Enfoque Territorial, el Incoder beneficia a 146 familias de ese municipio nortesantandereano, afectado por la destrucción del casco urbano que generó la ola invernal del 2010.

De los proyectos, uno está dirigido a siete familias víctimas, por un valor de $103 millones, 467 mil pesos; otro está dirigido a ganadería, cítricos y maíz, con un aporte del INCODER de $369 millones 576 mil pesos y con beneficio para 30 familias; tres más, están dirigidos a las comunidades de las veredas Rosario, Boyacá y Villanueva, para 98 familias por un valor de $1.198 millones, 861 mil 988 pesos. Y finalmente, uno está dirigido a la Asociación de Ganaderos y Cafeteros Asorosario, con beneficio para 11 familias, por $129 millones 690 mil pesos.

Yo estoy en un proyecto de línea de mantenimiento de café. Nos han llegado abonos, cemento, y nos van a entregar despulpadoras. Estamos supremamente agradecidos porque los beneficios que vamos a tener como productores son muchísimos, vamos a mejorar los ingresos. Le damos gracias al INCODER porque es muchísima la ayuda, así nos vamos acoplando poco a poco”, asegura Rosa Mongui Blanco Martínez, líder del proyecto Rosario.

Hasta el momento, se han entregado insumos y maquinaria para sostenimiento de café y ganadería y se han atendido las asociaciones de ganaderos y cafeteros (Asopagramalote y Asotraganort) con aportes representados en insumos como neveras para almacenamiento de pajillas de inseminación, guadañadoras y fumigadoras.

Este aporte hace parte de las acciones que el Gobierno Nacional tiene proyectado para esta comunidad damnificada, en donde el INCODER, seguirá trabajando de la mano con la población campesina para que, en el menor tiempo posible, pueda recuperar su calidad de vida y convertirse nuevamente en una región productiva”, dijo el gerente General de la entidad, Rey Ariel Borbón Ardila.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua