Inician programa de reentrenamiento laboral

PA300155

La Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA inician una nueva forma de fortalecer el recurso humano del sector, a través del programa de reentrenamiento laboral.

Después de un riguroso proceso de convocatoria y selección donde se presentaron 40 empresas, la SAC salió favorecida con el reto de poner en marcha un modelo de formación dual para el sector agropecuario.

El programa prevé capacitar a cerca de 900 productores de 45 asociaciones del Valle del Cauca, Caldas, Tolima, Nariño, Risaralda, Quindío, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

El modelo de formación que se imparte a los productores colombianos forma parte del programa Educampo que viene liderando la Sociedad de Agricultores de Colombia desde hace 15 años.

En esta oportunidad, está orientando a ofrecer herramientas básicas para mejorar la competitividad, a partir de capacitaciones que les permita conocer nuevas formas de ver el producto, el cliente y técnicas efectivas para la comunicación rural.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua