Jóvenes rurales hacen parte del Pacto por la Juventud, firmado por el Gobierno

fotojovenes

Durante la primera feria especializada para jóvenes de todo el país, ‘Xpo Jóvenes 2015’, el Gobierno Nacional firmó pacto por la juventud mediante el cual se pondrán en marcha estrategias, programas, proyectos y acciones dirigidas al mejoramiento de la calidad de vida y la garantía de los derechos de la juventud, en el cual los jóvenes rurales tienen un gran protagonismo.

En este Pacto por la Juventud se refleja un esfuerzo mancomunado de distintas entidades e instituciones del Gobierno y del sector privado para beneficiar a todos los jóvenes del país, para que puedan poner en marcha sus iniciativas y puedan tener un futuro mejor.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, ha manifestado que desde su cartera se está apoyando a los jóvenes rurales, con proyectos productivos que generan mejores oportunidades para los jóvenes en el campo.

“La educación es la clave para que nuestros jóvenes rurales puedan progresar, por eso los hemos apoyado con becas para carreras agropecuarias”, expresó el Ministro Iragorri.

A propósito de la Xpo JoveES 2015, que estos espacios son fundamentales para visibilizar y concertar una población clave para el desarrollo del país: “los jóvenes son el futuro del campo y la clave para la paz de Colombia», destacó el funcionario.

«Se nos está envejeciendo el campo, por eso estamos implementado acciones efectivas para que los jóvenes se queden en el campo y lo ayuden a resurgir», añadió.

La cartera agropecuaria a través la Corporación Colombia Internacional (CCI) se encuentran presentando nuevas estrategias para fortalecer el programa de jóvenes rurales.

 “Queremos seguir impulsando el relevo generacional en el campo Colombiano, con acciones efectivas para construir paz en las zonas rurales desde la  apuesta juvenil”, manifestó Iragorri Valencia.

Xpo JovenES, un novedoso certamen, organizado por la Dirección  del Sistema Nacional de Juventud ‘Colombia Joven’ de la Presidencia de la República, que cuenta con exposiciones y actividades en ocho categorías: ruralidad y cultura eco, gastronomía y cocina tradicional, arte, cine y comunicación audiovisual, literatura y medios, deportes urbanos, música, ciencia y tecnología con el fin de seducir a sus visitantes con las grandes iniciativas que los jóvenes están desarrollando.

En el Stand del Ministerio, participaron 11  jóvenes rurales de los departamentos de Córdoba,  Valle del Cauca y Cesar, quienes dieron a conocer sus experiencias productivas y tuvieron la oportunidad de conocer la oferta institucional del Gobierno y las oportunidades que existen para ellos.

Los jóvenes rurales que participaron

Alexander Manuel Correa Cuadrado; Joven emprendedor de Montería, beneficiario a través de la estrategia de emprendimiento, en la cual se fortaleció su actividad productiva dedicada a especies menores.

Ana Gabriela Sánchez Madera; Joven emprendedora beneficiaria de montería, a través de la estrategia de emprendimiento, en la cual se fortaleció su actividad productiva dedicada a especies menores.

Luisa Fernanda Theran Gómez; Joven emprendedora beneficiaria a través de la estrategia de emprendimiento, en la cual se fortaleció su actividad productiva dedicada a especies menores.

Luz Marina Rodríguez Castillo; Joven emprendedora beneficiaria de Montería a través de la estrategia de emprendimiento, en la cual se fortaleció su actividad productiva dedicada a las especies menores.

Edier Trochez Ipia; Joven emprendedor de Cali beneficiario a través de la estrategia de emprendimiento, en la cual se fortaleció su actividad productiva dedicada al café.

Araceli Dagua Corpus; Joven emprendedor beneficiario de Cali a través de la estrategia de emprendimiento, en la cual se fortaleció su actividad productiva dedicada al café.

Mayra Elena Moreno; Joven líder, gestora local, participativa y multiplicadora de experiencia y conocimiento, quien fue beneficiaria en la estrategia de Redes y quien lideró el fortalecimiento del nodo regional en su territorio.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua