Las cinco recomendaciones de Eduardoño para tecnificar el agro

eduardono

Tecnificar el campo significa fortalecer los niveles de productividad agrícola, aumentar la competitividad de los agricultores y potencializar las posibilidades de exportación de los productos cosechados.

Sin embargo, de acuerdo con información de la compañía Eduardoño, la transición de equipos manuales a mecanizados o tractorizados genera muchas veces temores entre los agricultores, pues no solo se tiene un desconocimiento en cuanto equipos y técnicas que pueden utilizarse, sino que se trata de cambios importantes en la forma de trabajar y de inversiones considerables, de las que se espera un retorno rápidamente.

Eduardoño está presentando durante AgroExpo 2015, del 9 al 20 de julio en Bogotá, una diversa agenda académica con expertos nacionales e internacionales que hablarán sobre técnicas y tecnologías de punta utilizadas a nivel mundial para el desarrollo del agro: fumigación, ensilaje, agricultura de precisión y mecanización agrícola, ente otros.

Para que este proceso sea más fácil y cuenta con la confianza suficientes para tomar la decisión, le presentamos aquí 5 consejos para que su inversión en tecnificación, sea la más acertada:

  1. Desglose sus costos e identifique aquellos que más gastos le están generando en su proceso productivo, así podrá tener claridad sobre las actividades específicas a las que debe prestarle mayor atención.
  2. Consulte en internet sobre los equipos existentes para el procedimiento que necesita (fumigación, corte, siembra, etc.), de esta forma podrá familiarizarse con la funcionalidad del equipo y tener más información a la hora de comparar la maquinaria disponible para la compra.
  3. Busque asesoría con expertos y de empresas importadoras de estos equipos. Recuerde que no todos los equipos sirven para todos los cultivos. Es ideal que la empresa conozca su necesidad y pueda asesorarlo en la compra para que realice una correcta inversión.
  4. Conozca las opciones de financiación existentes en el mercado en caso de requerir apoyo económico. Entidades financieras ofrecen incentivos para pequeños, medianos y grandes agricultores para la adquisición de maquinaria.
  5. Asegúrese que la empresa a la cual le compra el equipo le brinde un servicio completo: asesoría previa, durante y después de la venta; adicionalmente que le brinde capacitación, que tenga los repuestos necesarios para el equipo y soporte en servicio técnico permanente y oportuno, pues un equipo con mal funcionamiento, puede echar a perder su cosecha.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua