Listado de precio de alimentos

plaza - copia

Precio de los alimentos en las principales centrales de abasto del país de acuerdo con las cotizaciones del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, el día 29 de marzo de 2016.

Habichuela 

$ 675            kilo                 Bucaramanga        

$1.640          kilo                 Ibagué                     

$1.420          kilo                 Neiva                       

Pepino cohombro           

$ 530             kilo                 Bucaramanga       

$ 600             kilo                 Cali                         

Cebolla cabezona blanca 

$2.400          kilo                 Bucaramanga       

$2.361          kilo                 Cali                           

Cebolla junca

$1.022          kilo                 Pereira                    

$1.389          kilo                 Bogotá                    

Limón común

$3.813          kilo                 Cúcuta                     

$2.283          kilo                 Bucaramanga        

$2.010          kilo                 Neiva                       

$3.200          kilo                 Tunja                      

Lulo

$4.250          kilo                 Cúcuta                    

Maracuyá

$3.360          kilo                 Ibagué                    

Guayaba

$1.025          kilo                 Cali                           

$1.872          kilo                 Bogotá                     

Arracacha

$4.800          kilo                 Neiva                      

$4.000          kilo                 Cúcuta                  

$3.875          kilo                 Medellín                 

Plátano hartón verde

$1.475          kilo                 Neiva                       

Yuca

$1.528          kilo                 Bogotá                    

Papa criolla

$4.833          kilo                 Pereira                   

$ 3.400         kilo                 Bucaramanga       

Boletín diario precios mayoristas  SIPSA – DANE

habichuela 1 - copia

Continúa la buena oferta de la habichuela

El Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, comunicó que durante la jornada de este martes y por segundo día consecutivo, en las principales centrales mayoristas del país reportaron un descenso generalizado en el precio de la habichuela. En la Central de Abastos de Bucaramanga, Centroabastos, la disminución fue del 46% y el kilo se vendió a $675, por el mayor abastecimiento procedente de Girón, Rionegro y Lebrija (Santander). De la misma forma, en Plaza La 21 de Ibagué se cotizó el kilo a $1.640 y se redujo la cotización un 41%, debido al mayor ingresó desde el municipio de Cajamarca en el Tolima, además se contó con ingreso de producto desde Armenia en el Quindío y Fusagasugá (Cundinamarca). Igualmente, en la ciudad de Neiva bajó el precio en un 41% y el kilo se vendió a $1.420, por la mayor oferta procedente de Algeciras, Santa María y Pitalito (Huila) y de Fusagasugá(Cundinamarca).

También se redujeron los precios del pepino cohombro, el tomate y el fríjol verde. En el caso del pepino la cotización disminuyó un 47% en Bucaramanga y se negoció el kilo a $530, como consecuencia de la mayor oferta desde Girón, Lebrija y Rionegro (Santander). De la misma forma, en Santa Helena de Cali bajó el precio un 40% y se comercializó el kilo a $600, debido al aumento de oferta procedente del Valle del Cauca como consecuencia las lluvias que se presentaron en la región en las últimas semanas.

En contraste, subieron los precios de la cebolla cabezona blanca, la arveja verde, la ahuyama y la remolacha. Para la cebolla, la cotización aumentó 18% en Bucaramanga y se vendió el kilo a $2.400, debido a que se contó con poco ingreso desde Sáchica (Boyacá). A su vez, en Cali subió el precio 16% y se cotizó el kilo a $2.361, por menor oferta desde Cundinamarca.

Por su parte, aumentó el precio la cebolla junca 35% en Pereira y 24% en Neiva, pero bajó 22% en Bogotá y Bucaramanga. En la capital de Risaralda se negoció el kilo a $1.022 y subió la cotización por menores recolecciones en el área rural de Pereira. A su vez, en la capital de la República se cotizó el kilo a $1.389 y disminuyó el precio, debido a que llegó un mayor volumen de carga procedente de Aquitania (Boyacá).

Limon_4

Suben las cotizaciones del limón común

Según el reporte diario del SIPSA, se incrementó el precio del limón común en Central de Abastos de Cúcuta, Cenabastos un 53% y se transó el kilo a $3.813, por bajas cosechas en Puerto Santander (Norte de Santander). De la misma forma, subió la cotización 21% en la Central de Abastos de Bucaramanga, Centroabastos y se vendió el kilo a $2.283, al disminuirse la llegada de producto desde Lebrija, Girón y Los Santos (Santander). Igualmente, en Neiva, se comercializó el kilo a $2.010 y ascendió el precio

también 21%, por menor volumen de carga procedente del Tolima.

Asimismo, subió el precio del limón Tahití, la mandarina, la naranja y la piña. Para el limón, aumentó la cotización 45% en Neiva y se transó el kilo a $3.040 por menor oferta desde El Guamo, Guacirco, y Espinal, en el departamento del Tolima y de Pitalito (Huila). Entretanto, en la capital de Boyacá se cotizó el kilo a $3.200 y subió el precio 20%, ya que se ofreció menor volumen de los municipios de Lebrija, Socorro, San Vicente de Chucuri y Rionegro (Santander), al igual que de Muzo (Boyacá).

En contraste, bajó el precio del lulo 15% en Cúcuta y se cotizó el kilo a $4.250, por el mayor ingreso desde Bogotá. A su vez, disminuyó la cotización del maracuyá 12% en Ibagué y se transó el kilo a $3.360, ya que se contó con mayor abastecimiento desde los municipios de Fresno y Falan (Tolima), adicionalmente se presentó ingreso desde el departamento del Huila.

Por su parte, bajó el precio de la guayaba 36% en Cali y 20% en Ibagué, pero subió 46% en Bogotá. En la capital del Valle del Cauca se negoció el kilo $1.025 y se disminuyó la cotización, debido al inicio de los periodos de cosechas en La Unión (Valle del Cauca). Mientras que en la capital de La República se cotizó el kilo a $1.872 y aumentó el precio,por la baja oferta desde Lejanías y Granada (Meta) y el departamento del Valle delCauca.

arracacha - copia

Aumentan precios de la arracacha

De acuerdo con el SIPSA, en la ciudad de Neiva se negoció el kilo de la arracacha a $4.800 y ascendió la cotización un 26%, debido a que hubo menor oferta desde Cajamarca (Tolima). De la misma forma, en la Central de Abastos de Cúcuta, Cenabastos se cotizó el kilo a $4.000 y se aumentó el precio en un 25%, por el bajo ingreso desde Silos (Norte de Santander). Igualmente, en la Central Mayorista de Antioquia se negoció el kilo a $3.875 y subió el precio 19%, ya que disminuyó el ingreso de este producto procedente desde Marinilla y Santuario (Antioquia).

Asimismo, subió la cotización 23% del plátano hartón verde en la ciudad de Neiva y se transó el kilo a $1.475, debido a que hubo poco abastecimiento del producto procedente de Teruel, Santa María, Vega larga, Tello, Gigante, Garzón, Palermo y Zuluaga (Huila) y de Armenia (Quindío).

Por el contrario, bajó el precio de la yuca 7% en la Central de Abastos de Bogotá, Corabastos y se cotizó el kilo a $1.528, como consecuencia del aumento en carga registrada para este martes desde la región de Acacias y Lejanías (Meta).

En cuanto a la papa criolla, se incrementó el precio en La 41 de Pereira 48% y se cotizó el kilo a $4.833, por la reducción en la oferta procedente de Tuluá (Valle del Cauca). En cambio, bajó 15% la cotización en la Central de Abastos de Bucaramanga, Centroabastos y se vendió el kilo a $ 3.400, debido a que presentó poca salida del producto regional hacia los mercados de la Costa Atlántica.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua