Menos tramites para guías de movilización

guia de movilizacion de animales

En su constante trabajo para agilizar y modernizar los procesos que permitan aumentar la competitividad y la admisibilidad internacional del sector ganadero, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, simplificó los trámites de expedición de las Guías Sanitarias de Movilización Interna de Animales, GSMI.

guias de movilizacion de animales

Dentro de los cambios más importantes se encuentra la homologación de la guía de transporte con la Guía Sanitaria de Movilización Interna (GSMI); esta decisión se fundamenta en que la guía de transporte y la GSMI, comparten la misma información. Los sustentos legales como decretos y resoluciones que respaldan esta decisión se encuentran en trámite de legalización.

“Así mismo, para prestar un mejor servicio a los usuarios y ampliar la cobertura, se estudia la posibilidad de promover la figura jurídica de convenios interadministrativos para la expedición de Guías Sanitarias de Movilización Interna de Animales (GSMI), con entidades de carácter privado, para que estas aporten los recursos físicos y sea el ICA el que realice la expedición de los documentos y la supervisión de las actividades, en concordancia con las normas internacionales de sanidad animal”, explicó el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture.

guias de movilizacion de animales 2

La expedición de las Guías Sanitarias de Movilización Interna, GSMI, se realizará exclusivamente mediante el aplicativo que administra el ICA y que es   de propiedad de la Entidad.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua