Minagricultura anuncia la importación de 150.000 toneladas de arroz de la CAN

ARROZ

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural anunció que el país requiere la importación de 150.000 toneladas de arroz blanco el cual provendrá de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

El propósito es garantizar la estabilidad en el mercado del arroz y  de la Cadena en su conjunto. La decisión se toma con base en los indicadores sectoriales de producción, consumo e inventarios.

La importación deberá cumplir con la normatividad sanitaria y certificación de origen de estos países; con el fin de proteger la producción nacional que es de gran importancia para la economía nacional.

Para el fortalecimiento del libre comercio, libre competencia, evitar acaparamiento de los volúmenes a importar y proteger al consumidor nacional; se tendrán en cuenta criterios como: compra de la producción nacional, consumo nacional por regiones, déficit de producto, entre otros; los cuales proporcionaran los indicadores para la absorción y distribución de estas 150.000 toneladas en el territorio nacional.

La importación de arroz de la Comunidad Andina que se requiere, obedece a cubrir el déficit que se presenta en el mercado nacional tradicionalmente en este periodo y garantizar al consumidor nacional este bien básico en la canasta familiar a precios razonables y estables.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua