Minagricultura presenta el plan ‘Colombia Siembra’ para aumentar área

colombia siembra

Este primero de octubre en Santa Marta, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, junto a la institucionalidad del agro presentará al país el plan ‘Colombia Siembra’.

De acuerdo con el jefe de la cartera agropecuaria, con el plan ‘#ColombiaSiembra, se van a ampliar las áreas sembradas en un millón de hectáreas en todo el país; con ello, se va procurar una mejor calidad de vida para todos los habitantes y trabajadores del agro.

“Vamos a generar más y mejores ingresos y por supuesto lograr seguridad alimentaria en el país.  Con el acompañamiento del Estado, vamos a hacer que los pequeños productores, finqueros y agroindustriales, sumen esfuerzos y generemos productos de calidad y a los mejores precios para los consumidores”, manifestó Iragorri.

Este ambicioso Plan, que será presentado a los colombianos, es fruto de un proceso de investigación, planeación y concertación, de la mano de productores, industriales, gremios y entidades públicas del sector, manifestó el Ministro Iragorri: “vamos a producir alimentos para el mundo y a lograr la autosuficiencia y seguridad alimentaria”.

‘Colombia Siembra’, representa una apuesta por un nuevo renacer del campo colombiano, con la cual vamos cumplir con el propósito del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos de trasformar el campo, dijo.

El Ministro destacó el trabajo articulado y comprometido de todas la entidades adscritas, mixtas y vinculadas a la cartera agropecuaria en la construcción del mega plan de siembras. Las cuales harán parte integral de la ejecución del mismo.

En el evento de lanzamiento, que tendrá lugar en el Hotel Irotama de Santa Marta, participaran Rafael Zavala Gómez del Campo, Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Luis Miguel Cotes Habeych, Gobernador del Magdalena; líderes nacionales y autoridades locales.

 

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua