Minagricultura y Banco Mundial avanzan en Programa de Alianzas Productivas

agro bm

El Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, recibió una Misión del Banco Mundial con el fin de avanzar en la tercera fase de Alianzas Productivas, la cual busca  generar capacidades empresariales a los pequeños productores y les abre oportunidades para comercializar sus productos con las grandes empresas.

​El Viceministro Díaz Granados, informa que se adelantará una agenda de trabajo entre el MinAgricultura y el Banco Mundial, que irá hasta el 9 de septiembre.  En la misma, además se presentará un informe de cierre sobre los principales logros de la fase dos.

Con el Programa de Alianzas Productivas el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ha implementado un instrumento de desarrollo rural que vincula organizaciones de pequeños productores con mercados especializados.

Así mismo, ha logrado importantes resultados en cuanto a generación de empleo creando 99.145 plazas de trabajo, entre agosto de 2010 y diciembre 2014.

Aunque el Programa finalizó en junio, el Ministro Aurelio Iragorri Valencia, expresó su decisión de darle continuidad y se está potencializando para ampliar su alcance en la población vulnerable.

“Quiero reiterarles que el programa no termina, tiene continuidad, es exitoso y lo estamos fortaleciendo”, expresó el Viceministro Díaz Granados.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua